Tiene 12 años y fue mamá: investigan abuso intrafamilia

El padre sería miembro de su familia. El parto fue por cesárea este miércoles en el Hospital Regional de Comodoro. La nena se enteró del embarazo hace una semana.
jueves, 31 de enero de 2019 · 08:14

La menor se enteró del embarazo hace una semana atrás y según ella misma les habría contado a los médicos, el padre sería un miembro de su propia familia.

La mamá y la beba están en buen estado aunque no se llegó a los nueve meses de gestación, informó Jornada. La chica pertenece a un populoso barrio de Comodoro Rivadavia.

Debió intervenir el Poder Judicial para tomar las correspondientes medidas de protección y además evaluar el perfil de todo el grupo y determinar, por ejemplo, si el relato de la chica es válido y cómo es que nadie se dio cuenta de la gravedad del hecho.

Hay datos que indicarían que hubo abusos intrafamiliares, por lo que se iniciará una causa penal.

Ya se tomaron muestras para las correspondientes pruebas de ADN.

NENA VIOLADA EN JUJUY

En las últimas horas renunció, en Jujuy, el jefe de Obstetricia del Hospital donde nació y murió la beba de la nena de 12 años violada. Se trata de Gustavo Briones, quien reiteró su desacuerdo con la cesárea que se le había practicado a la menor.

Consideró que la cesárea practicada a la menor significó una “innecesaria colocación en riesgo” y recordó que “el Servicio especializado en la materia, desaconsejó la interrupción del embarazo, por cuanto el feto -de acuerdo a su edad gestacional- tenía altísimo riesgo de morir en caso de ser separado del seno materno”.

La semana pasada había muerto Esperanza, la beba de la nena violada. Una semana antes, la madre de la menor había denunciado que su hija fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, por lo que había sido internada para practicarle la intervención.

Autor: ADN Sur