Una medusa gigante sorprendió en la playa de Rada Tilly

La aparición de una medusa gigante en la playa de Rada Tilly sorprendió a quienes se hallaban este jueves por la tarde disfrutando de la arena y el mar. Un vecina de la villa le tomó una fotografía que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La fotografía de una medusa gigante fue posteada en Facebook por una vecina de Rada Tilly y comenzó a circular por red social.



Quienes se encontraban este jueves por la tarde de la playa, se vieron sorprendidos ante la presencia de esta especie, algo poco frecuente en esta costa.



La aparición de la medusa (Chrysaora plocamia) ocurre todos los años en las costas de (Puerto Madryn) Chubut y Santa Cruz generalmente a partir de primavera y durante el verano.



No es usual que lleguen a las playas grandes cantidades de individuos. Este tipo de fenómeno sucede cuando se combinan elevadas abundancias con ciertas condiciones oceanográficas y meteorológicas que las concentran en las playas formando lo que se conoce como blooms o arribazones.



A pesar de su aspecto y gran tamaño, no es una especie de la cual se tengan registros de accidentes graves sino solamente de producir algún malestar leve y momentáneo. No obstante, si sus células urticantes alcanzan ciertas zonas más sensibles del cuerpo (ojos, entrepierna, genitales), o si la persona afectada resultara ser alérgica a la toxina, los efectos pueden ser más severos, por lo que se recomienda evitar el contacto con estos animales.



En caso de no poder evitarlo, se debe enjuagar la zona afectada con agua de mar (nunca con agua dulce ya que podría ocasionar la activación de las células urticantes que estén adheridas a la piel y hacer más daño). Es importante no rascarse ni frotarse la zona afectada y es recomendable no exponerla al sol. Puede aplicarse frío (agua o hielo) para aliviar el ardor, siempre intentando no mojar la zona afectada con agua dulce. Si las molestias o dolores persisten se debe asistir a un centro médico. (Diario El Patagónico)


Más de Regionales
Violencia Ciudadana

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida

Violenta pelea entre menores dejó una adolescente herida
Una violenta pelea entre adolescentes ocurrió en pleno centro de Trelew cuando un grupo de menores de entre 14 y 17 años protagonizó una gresca callejera que terminó con una joven herida con un cuchillo en la espalda. El hecho sucedió en la zona de 25 de Mayo y Belgrano y generó fuerte repercusión en redes sociales. La policía demoró a varios participantes, mientras que la menor sufrió lesiones superficiales.
Justicia

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi

Con la participación de 64 testigos se inicia el juicio por el crimen del tatuador Alexis Baciocchi
El juicio oral y público contra Florencia Mansilla por el homicidio de Alexis Baciocchi comenzará este lunes ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte de la ciudad de Río Grande. El proceso, que genera gran expectativa, contará con 64 testigos y un operativo especial de seguridad debido a la presencia de familiares de ambas partes. La defensa pidió que algunas instancias sean privadas para preservar la intimidad de la imputada, mientras que la querella se opuso y el tribunal deberá resolverlo en el inicio del debate.