Docentes de Chubut evaluarán en plenario el viernes en Rawson las medidas a seguir

De acuerdo a las palabras del secretario general de ATECh, Santiago Goodman, la propuesta que el Gobierno provincial planteó ayer ante los gremios docentes es insuficiente para desactivar las medidas de fuerza que se mantienen en la provincia.
martes, 1 de octubre de 2019 · 13:20

Una vez finalizada anoche la reunión entre el Gobierno provincial, referentes políticos y representantes gremiales del sector docente, el secretario general de ATECh Central Santiago Goodman, precisó a un grupo de trabajadores una serie consideraciones sobre lo planteado en el encuentro.

“Nosotros ratificamos cada uno de los puntos que venimos insistiendo y por los cuales estamos en este plan de lucha. El Gobierno entiende que ha dado una respuesta, que puede plantear como certera, que sería lo de Seros. Sobre el resto, modifica los rangos y los montos de los pagos escalonados, por lo tanto sigue incumpliendo el pago en tiempo y forma”, apuntó.

Y agregó: “sobre el particular cumplimiento del acta paritaria, en relación a los aumentos, plantea un formato de pago, que obviamente, tanto este tipo de pago como el pago escalonado, lo rechazamos, porque plantea pagar el aumento de julio en tres cuotas y sólo lo que corresponde al mes de julio. Lo que corresponde a los meses siguientes, no tiene ningún tipo de certeza. Vuelve a ser parte de una incertidumbre, no saben cómo lo van a pagar”.

Sobre la cuestión del TEG y el Transporte Escolar; “dicen que van a afrontar el pago esta semana para tratar de garantizar que funcionen, pero al día de hoy no los tienen funcionando en forma completa, por lo tanto también es otro punto que está siendo incumplido”, sostuvo Goodman.

Además, señaló que en la mesa “volvimos a reiterar nuestro pedido de la renuncia del ministro Massoni, la necesidad de que se aclare qué fue lo que sucedió en ruta 3 y 26 y volvimos a decirle a Gobierno que estamos en contra de la política que manifestó; que va a seguir endeudándose porque no tiene otra forma de salir”.

“El nuevo endeudamiento que van a tomar, lo van a hacer con el Anses, al 95% anual. Le van a pedir 1600 millones de pesos”.

“Si esta es la forma que tiene este Gobierno de resolver el problema, no está resolviendo nada. Volvimos a ratificar ante la presencia de tres legisladores la necesidad de buscar otra salida política: La Ley Tributaria”, describió el dirigente y anticipó que este martes “habría sesión de Legislatura, pero no sabemos dónde y ni qué se va a legislar, solo tratarán modificaciones presupuestarias necesarias para los pagos que van a realizar”.

El secretario general del gremio docente insistió que “ante esta situación, ratificamos todas las medidas que tenemos, todas las acciones que se están proponiendo en cada una de los lugares de la provincia y obviamente, y más allá de que ninguno de nosotros esperaba algo mejor, aunque vinimos a la reunión, dejamos abierta la posibilidad, no sólo para responder, sino para ver si tienen que comunicar, alguna otra cuestión en particular que puedan modificar en relación en lo que hoy están proponiendo, el día viernes vamos a realizar el plenario de delegados y todas la Regionales vamos a tener que tener claro que vamos a continuar, cómo vamos a continuar y con qué acciones vamos a continuar en este plan de lucha”.

“Queda claro que con esto nosotros no nos retiramos de ninguna lucha, si no que ratificamos todo lo que estamos haciendo y ratificamos que las medidas hacia adelante las vamos a terminar definiendo n en el plenario el día viernes”, indicó.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)