Empresario pidió por “la vuelta de los cabarulos” a Puerto Deseado

Un conocido empresario de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado provocó una gran polémica y fuertes repudios en la ciudad cuando durante un debate entre candidatos a intendente en una radio llamó y les pidió que hagan los posible para que “vuelvan los 'cabarulos' a la ciudad”.
martes, 1 de octubre de 2019 · 21:21

Se trata de un conocido vecino y empresario farmacéutico de la ciudad identificado como Nicolás T. Ocurrió en FM Desiré durante el programa “Azúcar, Pimienta y Sal” que suele producir un ida y vuelta entre los oyentes como suele ocurrir en localidades chicas donde todo el mundo se conoce.

La charla entre los candidatos se desarrollaba con normalidad cuando de pronto el llamado de un oyente que pidió salir al aire irrumpió con un pedido inesperado, que luego fue calificado como “impune y machista” en las redes y por otros oyentes. El que estaba del otro lado de la línea era un empresario exitoso de Puerto Deseado, Nicolás T. dedicado al rubro de las farmacias, que pidió a los candidatos que legislaran la vuelta de los bares, donde se explotaba sexualmente a mujeres.

-Quería aconsejarles a algunos de los candidatos si tienen intenciones de ganar, porque vos sabés que acá en Puerto Deseado cometieron un error, no sé si lo cometió el ‘Kaky’ o el ‘Pata’… el hecho de sacar los boliches nocturnos es contraproducente para la población.

—¿Usted se refiere a los cabarets?, preguntó uno de los conductores.

Sí, sí, los ‘cabarutes, cabarulos’. Hay que ser conscientes, honestos, personas grandes adultas. No es un lujo. Yo hablo por el caso de los marineros que quieren pisar suelo firme, tomarse un ‘wiscacho’ y dormir con alguna criatura un ratito. Eso antes se podía hacer con gente que tenía libreta sanitaria. Yo se lo estoy diciendo a los posibles candidatos.

Puerto Deseado tiene alrededor de 14 mil habitantes. Está ubicado en la costa de Santa Cruz, 200 kilómetros al este de Caleta Olivia. Es una ciudad portuaria y hace muchos años eran muy conocidas las denominadas “casitas” donde mujeres que eran traídas desde distintas partes del país eran explotadas sexualmente. Pero con el tiempo fueron desapareciendo.

Las declaraciones del empresario provocaron el repudió del intendente Gustavo “Kaki” González (uno de los que el empresario nombró en la nota) quien expresó que “es totalmente repudiable. Creo que no cometimos ningún error nosotros en ese momento cuando adherimos a la ley provincial y nacional de cerrar estos locales nocturnos”, aseguró al afirmar que se asombró por las declaraciones del comerciante.

“No ha leído o no a escuchado o no se ha informado acerca de lo que es la trata de personas", dijo en relación a lo que sucede en muchos casos donde se ejerce la prostitución. Deseado es una localidad donde nos conocemos como vecinos y nos cruzamos en algún comercio”.

El intendente de Puerto Deseado descartó de plano que se le vayan a dar cabida en el parlamento local. “La gente de la misma comunidad se manifestó en contra de los dichos de este personaje”, dijo y adelantó que en el Concejo Deliberante van a repudiar las declaraciones en ese sentido. (Clarin)