Alumnos del Biología Marina visitan planta procesadora de pescado

Se trata de la planta correspondiente a la empresa VEPEZ S.A, la cual en esta oportunidad, abrió sus puertas para compartir la tarea que se realiza con este importante recurso a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia .

Se trata de la planta correspondiente a la empresa VEPEZ S.A, la cual en esta oportunidad, abrió sus puertas para compartir la tarea que se realiza con este importante recurso a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaria de Comercio, Bromatología y Desarrollo Productivo, donde los estudiantes se encuentran realizando sus pasantías.



La empresa cuenta con una planta procesadora en la que trabajan aproximadamente 400 personas generando un movimiento diario de cinco mil a seis mil cajones de pescado lo cual pudo ser observado por los alumnos permitiéndoles tomar dimensión sobre la labor que realizan. Sobre esta visita el Subsecretario Municipal Prof. Antonio Quiroga, explicó: “hace un mes ocho alumnos de la Esc. Biología Marina vienen a hacer las pasantías de su último año, y uno de los objetivos que nos habíamos planteado junto al equipo de trabajo y al personal del colegio, era poder visitar una de las plantas procesadoras de pescado de Caleta Olivia, y que los chicos no conocían. De alguna manera esto abre las expectativas al futuro de nuestros pibes para conocer que se hace con nuestros recursos, cómo se trabaja y nos  faltaría la primera parte del proceso productivo, que es conocer cómo se trae el  producto desde el mar, el cual pasa por el puerto”.



Cabe mencionar que en el marco de estas pasantías los alumnos pasaron por distintas experiencias de aprendizaje, entre ellas procedimientos de inspección de distintos comercios y tareas saneamiento con la parte de desinfección.



En el marco de esta visita, Juan Pablo Lanfranchi, encargado de la empresa, afirmó: “la idea es que conozcan el movimiento que hace VEPEZ y las cooperativas que trabajan para poder producir y tener una línea productiva de pescado en la ciudad. Al principio tratamos de explicarle como es el tema económico en el mundo porque todo esto termina en una venta mundial y para el exterior, que significa el valor agregado y el costo, para después terminar la charla mientras van viéndolo en la línea de producción, entonces todo es más fácil de explicar. Para los chicos que están estudiando, entrar a una planta y ver como realmente es el movimiento y la producción de pescado es una ayuda para que les quede un buen conocimiento tomando real magnitud de lo que significa”.



 


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