Andes suspendió el vuelo de hoy a Madryn y están en “suspenso” los del fin de semana

La aerolínea Andes canceló su vuelo a Puerto Madryn de este viernes y fuentes de la empresa indicaron que los vuelos del fin de semana a Chubut están “suspendidos” provisionalmente, lo que significa que podrían realizarse como también cancelarse de manera definitiva.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:33

La tensión de la empresa con el Gobierno del Chubut viene desde hace semanas por una deuda millonaria que la aerolínea pretende cobrar para mantener la ruta a Puerto Madryn, aunque por ahora no se incluye este reclamo la frecuencia a Comodoro Rivadavia, donde vuela cada dos días.

Tras una primera reunión la semana pasada, Andes canceló su vuelo a Madryn del lunes pasado, día en el que un alto directivo de la empresa tenía que reunirse con autoridades provinciales.

Como no hubo acuerdo, también suspendieron el vuelo del martes, aunque finalmente se realizaron los vuelos del miércoles y jueves.

En declaraciones a Cadena Tiempo, el ministro de Turismo de Chubut, Enrique García, dijo que tenía esperanzas de llegar a un acuerdo y que la situación se normalice, y alertó que la falta del vuelo a Madryn sería altamente perjudicial para el turismo local.

Reclamo de presatadores

Ayer, la Cámara de Turismo de Chubut emitió un comunicado en el que dejó clara “la importancia de un acuerdo impostergable entre las partes. La conectividad aérea ha sido en los últimos diez años la plataforma que nos permitió alcanzar mejores resultados en llegada de turistas a nuestro destino”, dijeron los empresarios del sector.

“La compañía aérea hace catorce años que vincula a Puerto Madryn y la Comarca Península Valdés con los principales centros emisores del país y forma parte integral de la cadena de valor a la hora de hablar de experiencia turística”, agregaron.

“Los hechos son totalmente desfavorables, es un tema que nos preocupa mucho ya que estamos en plena temporada y el próximo fin de semana largo es uno de los picos del año. Es por ello que queremos destacar la importancia de un acuerdo urgente que le de previsibilidad y continuidad a la conectividad aérea de nuestra Comarca; no sostener el servicio es sinónimo de perder tantas conquistas sociales, económicas y turísticas logradas con una conectividad responsable, diaria y directa”, concluye el comunicado de la cámara.

 

Diario Jornada

Otras Noticias