Transmiten conocimientos viales básicos a los más pequeños en Caleta Olivia

Se trata de una iniciativa impulsada por el jardín maternal municipal “Sagrada Familia” en el marco del día de la educación vial el cual fue celebrado con un taller sumamente didáctico brindado por el personal de tránsito a los pequeños de tres años de la institución.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 20:53

Se trata de una iniciativa impulsada por el jardín maternal municipal “Sagrada Familia” en el marco del día de la educación vial el cual fue celebrado con un taller sumamente didáctico brindado por el personal de tránsito a los pequeños de tres años de la institución.

Al tratarse de niños pequeños se trabajó con muchos recursos visuales y estrategias didácticas; en razón de ello cada familia elaboró el esqueleto de un auto y desde el área de Educación Vial dependiente de la Supervisión Municipal de Transito se sumaron elementos como señales, conos y la imagen de semáforos para avanzar en la práctica. Sobre ello la Directora del jardín, Evangelina Fernández, expresó: “en el marco del día de la educación vial que se celebró el pasado 5 de octubre surgió esta propuesta. Como consigna le indicamos a los papás que los niños debían traer su propio móvil para participar y como resultado tenemos una exposición de autos hermosa que nos sorprendió hubo un gran entusiasmo por parte de los padres”.

Respecto a cómo influye esta iniciativa en los más pequeños, agregó: “es fundamental que empiecen a reconocer las señales, evaluamos junto a la coordinadora que señales podrán permanecer después en el jardín por ejemplo aquellas como “pare”, “ceda el paso”, y el niño jugando que son tres aspectos que después queremos trabajar en la circulación dentro del jardín y que a ellos les sirva para sus momentos cotidianos en la calle. También vamos a hacer el trabajo del semáforo y algo fundamental, que ellos entiendan que deben ir atados en los autos o con la sillita correspondiente. Los niños a esta edad son una esponja y creo que después, cuando los papas estén manejando se van a sorprender con los mensajes de sus hijos”.

Por su parte, la Inspectora Evaluadora del área de Educación Vial Jorgelina Montes, expresó: “son niños de tan solo tres años, entonces armamos un circuito, ellos armaron unos autos y la idea es que se pongan en el papel de futuros conductores. Trabajamos con muchos recursos didácticos para abordar algún circuito en auto, las señales de tránsito, el uso y los colores del semáforo, lo básico para ser buenos conductores a futuro. Siempre nos convocan desde distintas escuelas y jardines y vamos adaptando las charlas en relación a la edad, estamos siempre abiertos a la comunidad para fomentar la educación vial y el respeto por las normas”.