Se llevó a cabo el encuentro de evangelización y catequesis en San Julián

En el Año Eucarístico por el 500 aniversario de la primera Misa en territorio argentino, San Julián recibió a catequistas de todo el país en el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis “ENEC 2019”.
domingo, 13 de octubre de 2019 · 20:36


El mismo comenzó este 12 de octubre y el objetivo es formar, reflexionar y celebrar el trabajo evangelizador y catequístico a través de las charlas, talleres, espacios para la oración personal y comunitaria, actividades recreativas, entre otros.

La celebración de la misa que se llevo a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús ayer por la tarde estuvo cargo del Monseñor Jorge Garcia Cuerva y el Administrador Parroquial, Presbítero Daniel Mosqueda acompañados por Monseñor, Roberto Álvarez, Monseñor Fernando Croxatto, el Sr. Intendente Municipal, Antonio Tomasso, el Secretario de Desarrollo y Promoción Tec. Gonzalo Padín, autoridades locales y provinciales, un gran número de catequistas y vecinos de la localidad.

En la oportunidad el Administrador Parroquial, Presbítero Daniel Mosqueda recibió una placa recordatoria de manos del Intendente Municipal, Antonio Tomasso, la misma reza, al cumplirse el cincuentenario  de la inauguración del nuevo templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, creada canónicamente el  8 de febrero de 1936. S

eguidamente Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, Obispo de la diócesis de Rio Gallegos recibió un presente de manos del  Sr. Intendente Municipal. el mismo reza  la Municipalidad de Puerto San Julián, Ciudad Magallánica, agradece al Obispo de la Diócesis de Rio Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva,  por su permanente apoyo,  colaboración y difusión de  la celebración de los 500 AÑOS  de la Primera Misa celebrada en suelo argentino  el 1° de abril de 1520 en la bahía de nuestra ciudad, seguidamente el Administrador Parroquial, Presbítero Daniel Mosqueda recibió una placa recordatoria de manos del Intendente Municipal, la misma reza, al cumplirse el cincuentenario  de la inauguración del nuevo templo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, creada canónicamente el  8 de febrero de 1936.
De esta manera daba  inicio el Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis “ENEC 2019” en nuestra ciudad.