Se realizó la marcha de antorchas en Trelew para recordar a las dos docentes fallecidas

La concentración se realizó en la Plaza Independencia y luego marcharon desde el Colegio María Auxiliadora por las calles céntricas de la ciudad. 

Tal como estaba planificado dentro del plan de acciones del gremio de la ATECh, ayer se realizó la marcha de antorchas en Trelew para recordar a las docentes de Comodoro Rivadavia que fallecieron, al cumplirse hoy un mes del trágico suceso. Hoy está previsto un nuevo encuentro en el marco



La concentración se realizó sobre la Plaza Independencia y desde las 20 comenzó la movilización por las calles céntricas de la ciudad. Iniciaron el recorrido por la calle San Martín, frente al Colegio María Auxiliadora, llegaron hasta la calle Pellgrini, luego hicieron una parada en el ex Colegio Nacional para saludar a los alumnos que habían levantado la toma y luego retomaron para desconcentrar.



De forma previa, se leyó un documento en homenaje a las dos maestras de Comodoro Rivadavia. “Hoy salimos a marchar para recordar a nuestras compañeras Jorgelina y Cristina, salimos a la calle como lo habrían hecho ellas”.



“Hace ya tres meses que venimos luchando por el pago en tiempo y forma de nuestros salarios, por el no al pago escalonado, por nuestra obra social funcionando, por el no desvío de nuestros aportes de la caja jubilatoria y por el arreglo de las escuelas”.



En otra parte del escrito expresan: “Hay gente que aún pretende que volvamos a las aulas, con ningún logro, con ninguna certeza, con escuelas que se caen y con nuestras almas rotas”.



Asimismo manifiestan que “estas dos compañeras tendrían que haber estado en las aulas. No lo estaban porque el Gobierno viene incumpliendo nuestros reclamos, viene incumpliendo las leyes, viene incumpliendo las paritarias. Por ello no estaban donde deberían haber estado. Estaban en la calle reclamando sus derechos, por nuestros derechos”.



Más adelante culminan: “Nuestras compañeras estarían hoy acompañando cada acción, ellas creían en esta lucha, no hubiesen abandonado, no hubiesen vuelto con las manos vacías y la dignidad derruida. Por ellas es que continuamos”.



Reclamos



En diálogo con Jornada, la delegada de la Regional Este, Raquel Caprano, expresó que “vemos la necesidad que haya un diálogo fluido que no habido y que exista el reconocimiento del incumplimiento de la paritaria. Hoy tenemos el índice del Indec que da cuenta de la pérdida del poder adquisitivo y era algo de la paritaria y la cláusula gatillo que no cumple el Gobierno”.



Caprano manifestó que el apoyo a las medidas de fuerza está presente en la sociedad. “Los padres y madres acompañaron porque la viven. Si entendemos que llevamos mucho tiempo y hay preocupación por la pérdida del ciclo. No se pierde el ciclo, se pensará cómo abordar los contenidos. Vemos que hay acompañamiento de la comunidad”.



Opinó asimismo que “la quita de licencias es clara acción desleal. Si no corresponde la aplicación debieron hacerlo fuera de un conflicto”. Y marcó respecto a los descuentos que “antes de descontar debería cumplir lo que firmaron. Sancionan a los trabajadores que reclamamos lo que firmaron y no cumplen”.



Insistió: “Deberían pensar que tengamos la cláusula gatillo, las escuelas en condiciones, la obra social. Antes de descontar, que cumpla con lo que les corresponde”. (Fuente: Diario Jornada)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.