Campaña “Tu Comida Los Mata”. Instalan carteles en lugares clave del glaciar

Como parte de la campaña de concientización sobre la importancia de no alimentar a la fauna silvestre, se está colocando cartelería específica a lo largo del corredor Río Mitre – Glaciar Moreno, en sectores de uso intensivo (miradores, estacionamiento, área de circulación, puerto).
viernes, 18 de octubre de 2019 · 08:40

En esta primera etapa se priorizó esta zona del Parque Nacional Los Glaciares que concentra la mayor cantidad de visitantes y en donde ya hay presencia de fauna silvestre -caranchos y zorros- asociada al uso público y la fácil disponibilidad de alimento; a lo largo de la temporada se replicará en el resto de las seccionales.

Asimismo, tanto en las oficinas de cobro de acceso como en nuestros centros de visitantes se entregan -junto a la folletería institucional- bolsitas de basura para vehículos que hacen referencia a esta campaña.

Por otro lado, además de la charla que se realizó tiempo atrás destinada a actores vinculados al turismo y comunidad, en estos días se realizarán “in situ” una serie de pequeñas charlas con personal del cobro de acceso, puesto sanitario, choferes, guías, fotógrafos y concesionarios que desarrollan sus actividades en el área Glaciar Moreno.

El objetivo es que todo aquel que esté en contacto con visitantes incorpore esta problemática como propia y colabore, además, en el cumplimiento de la normativa referida a la prohibición de alimentación de la fauna nativa dentro de la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales. (prensa PNLG)