Campaña “Tu Comida Los Mata”. Instalan carteles en lugares clave del glaciar

Como parte de la campaña de concientización sobre la importancia de no alimentar a la fauna silvestre, se está colocando cartelería específica a lo largo del corredor Río Mitre – Glaciar Moreno, en sectores de uso intensivo (miradores, estacionamiento, área de circulación, puerto).

En esta primera etapa se priorizó esta zona del Parque Nacional Los Glaciares que concentra la mayor cantidad de visitantes y en donde ya hay presencia de fauna silvestre -caranchos y zorros- asociada al uso público y la fácil disponibilidad de alimento; a lo largo de la temporada se replicará en el resto de las seccionales.



Asimismo, tanto en las oficinas de cobro de acceso como en nuestros centros de visitantes se entregan -junto a la folletería institucional- bolsitas de basura para vehículos que hacen referencia a esta campaña.



Por otro lado, además de la charla que se realizó tiempo atrás destinada a actores vinculados al turismo y comunidad, en estos días se realizarán “in situ” una serie de pequeñas charlas con personal del cobro de acceso, puesto sanitario, choferes, guías, fotógrafos y concesionarios que desarrollan sus actividades en el área Glaciar Moreno.



El objetivo es que todo aquel que esté en contacto con visitantes incorpore esta problemática como propia y colabore, además, en el cumplimiento de la normativa referida a la prohibición de alimentación de la fauna nativa dentro de la jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales. (prensa PNLG)


Esta nota habla de:
Más de Regionales