Caleta Olivia: colegio San José Obrero realizará corrida familia

“Don Bosco: Caleta corre por las familias y los jóvenes” es la convocatoria que realiza el Colegio San José Obrero a toda la comunidad para participar hoy de esta propuesta familiar, participativa y competitiva.
sábado, 19 de octubre de 2019 · 10:44

El Vicerrector de nivel secundario Damián Gobbi comentó que se decidió llevar a cabo por primera vez en la localidad esta actividad que se realiza a nivel nacional. La casa salesiana recibirá a toda la comunidad para sumarse a esta nueva propuesta. “Para nosotros es una gran alegría, los salesianos lo vienen trabajando hace ya bastante tiempo y quisimos traer este proyecto de jornada saludable, convocar a los jóvenes y familias”. También destacó la posibilidad de “Contar con el acompañamiento de la Municipalidad y ex alumnos que han transitado por nuestra casa”.

El párroco Alejandro León expresó que se realiza esta convocatoria “para sentirnos familias y comunidad, abiertos a la comunidad grande de caleta Olivia, con el apoyo de ex alumnos y la Municipalidad. Esta iniciativa “Entra en el marco de la preparación de la fiesta a la Virgen del Valle”, ya que los días 16 y 17 de Noviembre se celebrarán los 40 años de su llegada a la diócesis local”, agregó.

El Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa expresó que cuando transmitió al Intendente Facundo Prades la nueva iniciativa, “Inmediatamente nos pidió que colaboráramos y nos pusiéramos a disposición. Esta carrera se viene realizando en distintos puntos del país y la idea de hacerlo por primera vez en Caleta, va a ser algo histórico, la primera edición de muchas”. Hizo hincapié en el trabajo conjunto a la Supervisión de Tránsito a cargo del Supervisor Marcelo González y el área de Servicios a través del Supervisor Alfredo Quiroga que colaborará con la logística.

Se realizarán 3 km de caminata en la categoría familiar y participativa y 10 km de corrida en la competitiva. El recorrido unirá los puntos de actividades de la casa salesiana: el Galpón Lapeyrade, el Oratorio del Buen Pastor y la parroquia Virgen del Valle.

Las inscripciones tienen un costo de 100 pesos para la caminata y la categoría competitiva de 10 km $500, incluye un kit con remera, bebida y colaciones. Habrá trofeos, medallas y premios donados por comercios. A partir de las 13 horas iniciarán las inscripciones por el playón trasero.

A las 13:30 iniciarán las corridas y al finalizar habrá números artísticos, juegos de kermesse, bufett y sorteos.

Otras Noticias