Naviera Tierra del Fuego inicia sus operaciones esta semana en Primera Angostura

Ambos prestadores podrán operar en rampa durante 15 minutos de forma alternada con dos naves por empresa. Obligaron a Tabsa a retirar uno de sus tres transbordadores.

a Naviera Tierra del Fuego comenzará sus operaciones formalmente esta semana en el cruce de Primera Angostura, entre Punta Delgada y Bahía Azul en la región de Magallanes, extremo sur de Chile y Argentina.



Esto, luego de que la Dirección de Obras Portuarias de Chile (DOP) dispusiera el Manual de Uso de Rampas, que estipula los tiempos de operación por empresa, informo La Prensa Austral.



Hasta hace poco Tabsa era la única empresa que ofrecía el servicio de conectividad marítima en la zona. Ahora, con la apuesta de la Naviera Tierra del Fuego, habrá más frecuencia y horarios disponibles para viajar.



Según explicó el director regional de Obras Portuarias, Jorge Valdebenito, se logró que Naviera Tierra del Fuego y Tabsa se pusieran de acuerdo en lo que concierne a la ocupación de las rampas.



”Con la Capitanía se les indicó un tiempo máximo de permanencia en rampa, de manera que no hayan tiempos de espera importantes para los usuarios que vienen navegando. A estos últimos les interesa que haya zarpes cada 15 o 20 minutos, da lo mismo cuál sea la naviera, ya que incluso tienen las mismas tarifas” comentó para La Prensa Austral.



El documento de la DOP establece que cada naviera operará durante 15 minutos de forma alternada con dos naves por empresa. Prontamente se darán a conocer los horarios. Asimismo, se espera que la estructuración de los turnos nocturnos quede definida el viernes, para que los transbordadores “Kataik” y “Tanu” puedan funcionar de forma continua, en tanto Tabsa deberá retirar una de sus tres embarcaciones para cumplir con la norma.



En relación al equipamiento puesto en marcha por Naviera Tierra del Fuego, ambos transbordadores de origen chino, cuya inversión es de US$18 millones, cuentan con ascensores, accesos universales, un servicio de cafetería y servicios como la disposición de funcionarios que efectuarán los cobros directamente en los vehículos.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales