Caleta Olivia: Excelente convocatoria para la “Caminata Saludable por la Vida”

Como cada año el grupo VENIDICI, organizó en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, una caminata simbólica para concientizar a la comunidad sobre esta patología que con una detección temprana se puede vencer.

La consigna fue llevar una prenda rosa y más de un centenar de personas se dieron cita en el predio deportivo para iniciar con esta actividad, en la que además se entregó folletería y se brindó información adecuada en caso de solicitar algún tipo de ayuda de parte del grupo VENIDICI. También contó con el acompañamiento del Intendente Facundo Prades y como toda jornada saludable se sumaron las diferentes instructoras de ritmos de la ciudad para realizar el precalentamiento correspondiente antes de comenzar la caminata; luego continuaron con las clases abiertas de zumba, ritmos latinos, fitness de combate y bodypump.





Para recibir mayor información pueden comunicarse al 155-260998 o través del facebook con un mensaje al grupo VENIDICCI.



En este marco el Intendente Facundo Prades, manifestó: “estamos acompañando nuevamente a las chicas del grupo VENIDICI, que la verdad fue espectacular, la caminata muy buena, en un día que se dio todo, así que muy contento”, y reiteró: “es fundamental que las mujeres y los hombres tomemos conciencia que hay que hacerse los controles médicos, que es importante la prevención y que además la detección temprana de cualquier situación anómala en nuestro cuerpo nos salva, para poder tomar los recaudos médicos necesarios y afrontarla”.



Asimismo Kitty Ruarte, referente del grupo VENIDICI, expresó: “esta caminata es parte de los tips con respecto a lo que es la prevención del cáncer de mama, que son los controles periódicos, la buena alimentación y la actividad física, que es a la cual nos dedicamos hoy”, y recalcó: “nuestro objetivo es concientizar sobre la importancia de los controles anuales porque este tipo de cáncer tiene un alto índice de mortalidad en mujeres, entonces debemos estar atentas para cuidarnos”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales