Resguardo policial a supermercados y multitiendas de Punta Arenas para evitar más saqueos

Los principales supermercados y multitiendas de la ciudad están siendo resguardados por efectivos de las policías uniformada y de la PDI, a fin de evitar que estos establecimientos sean saqueados.
lunes, 21 de octubre de 2019 · 08:41

Tras el decreto de Estado de Emergencia para Punta Arenas, el comandante en jefe de la Quinta División del Ejército, general Jorge Peña, informó que, debido a los incidentes registrados durante la tarde y noche del domingo, «las Fuerzas Armadas saldrán a cubrir los lugares en que los manifestantes han hecho destrozos, para cuidar bombas de bencina, sistemas públicos, electricidad, agua, gas, supermercados, mall, a fin de la que la ciudadanía, el día de mañana lunes pueda vivir y compartir como todos los días en Punta Arenas».

Peña añadió que este estado de emergencia, restringe las actividades sociales, las que quedarán supeditadas a su decisión. «Si hay eventos masivos, lo conversaremos con Carabineros, PDI, analizaremos cada caso y veremos si es motivo de suspensión o no, si estamos en condiciones de mantener la calma y que la gente pueda concurrir a estos actos».

Finalmente, el general Jorge Peña enfatizó que, por el momento, no se decretará toque de queda en Punta Arenas, «vamos a ver como se darán los hechos esta noche y mañana lunes veremos si cambia esta determinación», concluyó. (Diario El Pinguino)