Continúan los trabajos en el natatorio de Caleta Olivia

Además de la obra de renovación en los vestuarios, el natatorio municipal tendrá una nueva impronta artística en el sector de ingreso de los deportistas a través de una idea que se trabajó en conjunto desde la Municipalidad de Caleta Olivia y la artista plástica Andrea Quiliñán.

Además de la obra de renovación en los vestuarios, el natatorio municipal tendrá una nueva impronta artística en el sector de ingreso de los deportistas a través de una idea que se trabajó en conjunto desde la Municipalidad de Caleta Olivia y la artista plástica Andrea Quiliñán quien concreta un trabajo especial en mosaiquismo.



Con la expectativa de poder retomar la actividad del natatorio en aproximadamente diez días, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte se refirió a la obra. “Se hicieron remodelaciones en el acceso, con la colocación de cerámicos, lo cual agradecemos a Aroldo Bórquez que realizó la donación. También se hicieron trabajos en la salida de los vestuarios, la remodelación de las puertas de emergencias, la remodelación de división entre el gimnasio y los vestuarios y también se hicieron trabajos en los albergues donde se colocaron puertas antipático. Todo esto contribuye a un mejor uso y estadía para quienes visitan el Complejo Deportivo Municipal y más allá de todo lo que ocurre en la ciudad, desde el municipio continuamos trabajando para el beneficio de la comunidad”.



En este sentido destacó que el trabajo realizado en el acceso al natatorio se concretó con mano de obra municipal a través de un trabajo articulado de las diferentes áreas comunales. En cuanto a la intervención artística, mencionó: “cuando comenzamos con los trabajos convocamos a la artista Andrea Quiliñán, con quien dialogamos respecto a la impronta de lo que queríamos colocar en el natatorio, ella diseñó varios modelos y hoy podemos ver concretando el paisaje de un hermoso mar y un cielo iluminado que todos los usuarios podrán disfrutar”.



Po su parte la artista Andrea Quiliñan, expresó: “estamos trabajando en un cuadro de un paisaje marino. La técnica es de mosaiquismo, venecitas en este caso. Tuvimos una invitación de Claudia Rearte quien siempre está ayudando a los artistas plásticos. Busqué un proyecto bastante rápido de armar pensando en el lugar donde va a ser instalado ya que es un lugar de mucho tránsito y humedad. Estoy muy emocionada y espero les guste mucho, es darle una nueva cara a un pequeño espacio que está destinado a recibir a todos los que vienen a nadar”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales