Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de “Criminalística” En Caleta Olivia

La capacitación en Auxiliar de Criminalística del Instituto Colbert, inicia este sábado 26 de octubre en las instalaciones de la Oficina de Empleo a partir de las 14 hs.
martes, 22 de octubre de 2019 · 20:22

Vale recordar que dicho curso es arancelado y tiene una duración de 12 meses, con un encuentro mensual de 6 hs teórico práctico. Las Inscripciones se realizarán el viernes de 14 a 18 hs. en la Oficina de Empleo; para más información comunicarse al 485-0996.

El curso está a cargo de la Directora en Criminalística Finita Ferreyra (whatsapp consultas 3512014000), quien a través de una comunicación telefónica para la FM Municipal, brindó más detalles, “ya hemos hecho otros cursos anteriormente y tenemos alumnos egresados que están trabajando en diferentes ámbitos porque tocamos todos los temas ya que esto es una introducción a la criminalística; después cada alumno decidirá cuál será la rama que le interese más para ampliar la experiencia y el conocimiento y poder trabajar de esto”, y mencionó: “el primer año se exige el secundario completo y si tiene 16 años se requiere la autorización de los padres o tutor por escrito, después solo tienen que tener ganas de estudiar y elevarse intelectualmente”.

Con respecto a la salida laboral, sostuvo: “estamos logrando pasantías en Trelew, donde se encuentra la Dependencia en Criminalística de la Policía y luego los egresados pueden trabajar por ejemplo en siniestro automotor, en la morgue judicial obviamente como ayudante de un médico forense o en balística y así sucesivamente; el primer año te prepara como asistente luego ya viene la tecnicatura si es que desean continuar la especialidad”.