Conflicto docente en Chubut: continuarán de paro hasta el sábado y el jueves marcharán sobre la Ruta 3

La movilización partirá desde la Escuela de Arte, marcando con esta acción el fin de las ocupaciones de los edificios escolares. El viernes prevén la realización de una radio abierta, y asambleas escolares para definir los pasos a seguir en la reunión de delegados que realizarán el sábado.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 20:25

En un comunicado, los docentes agremiados en ATECn informaron que definieron realizar una nueva presentación de paro y retención de servicios hasta el sábado 26 de octubre, cuando se realizará una  reunión de delegados a las 10 hs en la sede del gremio. A esta reunión, concurrirán con los mandatos docentes obtenidos en las asambleas escolares que realizarán el viernes 25 de octubre.

Como forma de dar por concluidas las ocupaciones que mantenían en las escuelas, el jueves 24 a las 14 hs los docentes convocan a una concentración en la Escuela Nº746 -Escuela de Arte- desde donde marcharán por la Ruta Nacional Nº3 hasta el edificio de Supervisión de Escuelas, ubicado en Barrio Gral. Mosconi.


Además, el viernes 25 tienen previsto la proyección de una película (Escuela Bomba) en el Cine Teatro Español, en cuya vereda realizarán a las 16 hs una radio abierta.

Por otro lado, en su comunicado proponen "realizar banderas, panfleteadas y pintadas en todas las escuelas, especialmente en las que se vota". (ADNSUR)