Cuidaba a una abuela en la casa y simuló un robo para desvalijarla

La cuidadora actuó en complicidad con los delincuentes, uno de los cuales era su pareja. Los ladrones se disfrazaron de enfermeros.
mi√©rcoles, 23 de octubre de 2019 · 08:58

Una cuidadora, junto a su pareja y otra persona, simularon un robo disfrazados de enfermeros para quitar las pertenencias de una anciana de 90 a√Īos. Ocurri√≥ en un edificio c√©ntrico de Puerto Madryn. La polic√≠a los descubri√≥ y ahora enfrentan cargos judiciales.

La v√≠ctima es una anciana de 90 a√Īos que estaba en su departamento junto a su cuidadora, Alejandra Hammond (46). Disfrazados de enfermeros, y con copia de llave de ingreso, Rub√©n Acosta y Gustavo Rold√°n ingresaron al edificio. Llevaban puesto un ambo de cloro blanco, barbijo y gorro, seg√ļn qued√≥ registrado en las c√°maras de seguridad.

Al llegar al departamento donde viv√≠a la anciana, golpearon la puerta y la cuidadora pregunt√≥ en voz alta ‚Äúqui√©n era‚ÄĚ. Le respondieron con el nombre del portero del edificio. Una vez que abri√≥ la puerta, le pegaron una cachetada, la ataron y la trasladaron hacia el ba√Īo, simulando un hecho de violencia. Luego, sustrajeron dinero que la anciana ten√≠a en el lugar.

Cuando la polic√≠a lleg√≥ al lugar, alertadaos los efectivos por la propia cuidadora, ella tambi√©n denunci√≥ que le hab√≠an robado su tel√©fono celular. 

La investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones de la Policía local, a cargo del comisario Cristian Vázquez, permitió descubrir que Hammond y Roldán eran pareja, e incluso habían efectuado cuatro llamados telefónicos previos a la maniobra delictiva.

La causa judicial qued√≥ a cargo del fiscal Jorge Bugue√Īo, quien formul√≥ cargos por ‚Äúhurto agravado en concurso con falsa denuncia‚ÄĚ para Hammond, y de ‚Äúhurto agravado‚ÄĚ para Acosta y Rold√°n. (Fuente: ADN Sur)

Otras Noticias