Escuelas de lujo: 50 días sin clases en la Especial N°5 de El Calafate

Durante esta tarde, padres, docentes y alumnos realizaron un nuevo abrazo simbólico a la institución. Desde el Gobierno provincial habían manifestado que se arreglaría un problema eléctrico que ocasionó un principio de incendios e inconvenientes cloacales, pero por el momento no hay novedades.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 19:50

Durante esta jornada se llevó a cabo, convocado por el gremio docente ADOSAC y padres de la institución, se llevó a cabo un nuevo abrazo simbólico a la Escuela Especial N ° 5 de El Calafate.

En esta ocasión se cumplieron 50 días sin que los alumnos puedan tener clases en el edificio.

Según indicó Leonardo Molina, secretario adjunto de ADOSAC El Calafate,  esta situación comenzó cuando se evacuó la escuela por un principio de incendio por una falla eléctrica, sin embargo hasta el día de hoy no hay soluciones.

Indicaron que desde el Gobierno provincial les indicaron que iba a existir algún arreglo, además de solucionar un problema cloacal,  pero por el momento las obras continúan paradas y no se ven avances.

Por otra parte, existen irregularidades edilicias, tales como una salida de emrgencia en el gimnasio de la institución que se eleva varios centímetros sobre el nivel del suelo (ver imágenes). 

“En un principio habían dicho que el arreglo se haría entre 30 y 45 días, pero ya lo pasamos y estamos a fines de octubre. Creo que para lo que queda de este año no sería posible contar con la escuela en condiciones para terminar el ciclo lectivo”, manifestó e indicó que desde el sindicato han vuelto a pedir información formal sobre el estado de obras.

Las clases para los chicos continúan, pero repartidas entre tres instituciones: el Jardín 10, el 63 y el CIC Cerro Calafate, algo que ocasiona contratiempos según indicó una madre presente en el acto. 

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos