SAMIC: Sector de la UCR pide la renuncia de Ortiz Maldonado

Candidatos de “Adelante Calafate” calificaron de “catastrófica” la gestión del interventor al frente del Hospital de Alta Complejidad, y lo vincularon al otro sector de la UCR que competirá en las elecciones del próximo domingo.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 21:42

Los candidatos a intendente y concejal, Miguel Rodríguez y Pablo Strafaccio, del sublema radical “Adelante Calafate”, marcaron una fuerte postura sobre la gestión del interventor del SAMIC Gastón Ortiz Maldonado, y se diferenciaron de los candidatos de la otra lista de la UCR.

Miguel Rodríguez (candidato a Intendente y Primer Concejal) y Pablo Strafaccio (postulante a edil) visitaron FM DIMENSION y quisieron dejar bien clara su diferenciación con el otro sector interno de la Unión Cívica Radical, que postula a Rodolfo Novelle y Susana Toledo, respectivamente

De Toledo criticaron su paso por la Cámara de Diputados de la Nación, al decir que “hay algunos que ya han tenido la posibilidad de ser legisladores y han permanecido cuatro años callados. Tuvieron la posibilidad de ser la voz opositora y se quedaron en silencio”.

Los candidatos Rodríguez y Strafaccio coincidieron en prometer una postura de oposición firme pero a la vez constructiva, frente al oficialismo del actual intendente Belloni.

“Adelante Calafate es un voto seguro para quienes quieran tener un concejal por los próximos cuatro años. No un concejal por tres o seis meses, o un concejal mudo”, dijo Strafaccio en clara alusión a Hugo Núñez, que llegó al Concejo Deliberante en 2015 en la lista de Susana Toledo, y que al poco tiempo comenzó a distanciarse hasta darse vuelta y alinearse en el oficialismo del sector de Belloni.

“Tampoco son opción las otras expresiones del Frente de Todos”, para ocupar el espacio opositor, indicó el ex presidente del Comité UCR El Calafate.

RENUNCIA DE MALDONADO

Siguiendo en la diferenciación con  el otro sector, los candidatos de Adelante Calafate vincularon a sus adversarios internos con el actual interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado y pidieron que su renuncia

“Ha llegado el momento político de qué Ortiz Maldonado de un paso al costado. En todo caso que se dedique a hacer campaña con sus candidatos, que son Rodolfo y Susana”, lanzó Strafaccio.

A su turno, Miguel Rodríguez opinó que “la gestión del hospital no puede pasar por una cuestión partidaria. Y en esto me refiero a ninguno de los bandos que se pretende el hospital echándose la culpa entre sí”.

Sobre el desempeño de Maldonado, el candidato a intendente y primer concejal fue tajante. “Creo que la fallas en la gestión en sido catastróficas”, manifestó Rodríguez. (Ahora Calafate)