Estudiantes realizan pasantías en la Dirección de Turismo de Caleta Olivia

Alumnas de la carrera de Turismo dictada por la UNPA UACO realizan prácticas laborales en el sector municipal que atiende a los turistas que eligen Caleta Olivia. Allí participan de los recorridos, visitas y trabajo administrativo para poner en práctica sus conocimientos.

Alumnas de la carrera de Turismo dictada por la UNPA UACO realizan prácticas laborales en el sector municipal que atiende a los turistas que eligen Caleta Olivia. Allí participan de los recorridos, visitas y trabajo administrativo para poner en práctica sus conocimientos y aportar su visión para fomentar el turismo a nivel local.



La Secretaria de Cultura, Deportes, Juventud y Turismo Claudia Rearte se reunió con la responsable de la Dirección de Turismo Lic. Alejandra Márquez, la referente de la cátedra de la Universidad Patricia Quintana y las jóvenes estudiantes para interiorizarse sobre el desarrollo de las pasantías.



En este encuentro conoció y conversó con las estudiantes que manifestaron su vocación por la tarea turística y su intención de aplicarla en Caleta Olivia. Las practicantes ya iniciaron su actividad guiadas por Alejandra Márquez.



Son cinco alumnas que cursan la materia Práctica Profesionalizante 2 de la Tecnicatura en Turismo. Al tener modo a distancia, también cursan vecinos de Las Heras que realizarán su práctica en esta localidad. Desde la semana pasada dos estudiantes ya se desempeñan en la Dirección a las que se sumarán tres más hasta el mes de Noviembre. Realizan visitas guiadas, trabajo interno de estadísticas, presentaciones en instituciones educativas con charlas temáticas.



“Las dependencias municipales están abiertas para que jóvenes de nuestra ciudad puedan realizar prácticas diversas. En este caso con dos futuras Licenciadas en Turismo bajo la tutela de Alejandra Márquez con la posibilidad que vayan adquiriendo experiencias. Ya la han tenido con alumnos de primaria y secundaria y también estamos incentivando a que puedan proponer otros circuitos que se pueden llegar a generar en Caleta Olivia, la mirada de los jóvenes es siempre importante”, expresó Rearte. “En realidad, la impronta y la perspectiva la colocan ellos. Son muy buenas iniciativas, siempre trabajando y colaborando en forma conjunta con la Universidad”, enfatizó.



La Lic. en Turismo Alejandra Márquez destacó que esta época del año “es la más fructífera quizás. Hasta ahora la experiencia ha sido muy buena, sumado el plus que las alumnas ya tienen una formación, fundamentos y teoría del primer año y parte del segundo, de alguna manera ya están involucradas”.



Carla Brizuela y Karen Brizuela son hermanas y comparten su vocación. Hoy se reunieron con referentes de la Universidad y de la Municipalidad para poner en común su experiencia. Al ser modo a distancia, las salidas que realizan suman mucho contenido y agrega entusiasmo y motivación para avanzar en sus estudios superiores. 



Poder poner en práctica la interpretación y explicación de los recursos de la ciudad es uno de los atractivos de esta pasantía. A la vez valorizar los recursos locales y poder darlos a conocer es una importante herramienta que aportan a sus conocimientos. Y ser tenidas en cuenta para ideas y propuestas innovadoras es el desafío conjunto con la Dirección de Turismo.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Detuvieron a una mujer por hurtar comida

Detuvieron a una mujer por hurtar comida
Sucedió en Comodoro Rivadavia. Intentó llevarse sin pagar mercadería por una suma total de 20 mil pesos desde la sucursal de supermercados La Anónima, en el barrio 9 de Julio.