Chubut: sin acuerdo, finalizó la reunión con docentes y hubo incidentes

"No traen respuestas traen un fuerte operativo de represión", así definió Daniel Murphy al encuentro propuesto por el Gobierno Provincial que contó también con un grupo de padres autodenominado "Concejo de Padres, madres y tutores de Comodoro Rivadavia".

Pasado el mediodía, Santiago Goodman ingresó a la Residencia de la Gobernación para el encuentro planteado con la ministro de Gobierno Mariana Vega, el ministro de Educación Pablo Cassutti y el secretario de Trabajo Andres Meizner. En este marco, Provincia volvió a presentar la misma propuesta presentada el pasado viernes y los docentes rechazaron el planteo exigiendo que haya garantías y certezas sobre el pago de los incrementos de julio, agosto y septiembre, como así también del pago de descuentos por los días caídos.



En un improvisado escenario afuera de la Residencia con un imponente operativo policial de unos cien efectivos, se improvisó un escenario y Goodman relató las novedades. “Nosotros volvimos a exigir como se lo decíamos al principio a algunos compañeros, el cumplimiento de todos los puntos, el cese del pago escalonado, la garantía de cumplimiento del acata paritaria, una fecha cierta para el pago de la cláusula gatillo”, dijo.



“Ellos tomaron el acta del viernes pasado, no tenían propuestas, dijeron que certeza de cómo pagar lo Julio, Agosto y Septiembre la van a tener el 29 o el 31 de octubre, le manifestamos que era necesario tener la garantías del no descuentos de los días de paro, entendiendo que el gobernador era quien había asumido que era la provincia la que estaba incumpliendo con el pago en tiempo y forma”, reclamó. En este sentido, agregó: “pedimos un cuarto intermedio, para que pudieran hablar con el gobernador”.



"EL ENEMIGO NO SOMOS LOS DOCENTES"



Al retorno del cuarto intermedio sin novedades se levantó la reunión. “Cuando volvieron no tuvieron respuestas, nos levantamos y nos fuimos, tendríamos una respuesta el lunes o martes. La convocatoria del 31 la tratamos de adelantar el 29, evaluamos la continuidad de la medida”. Asimismo, Goodman apuntó al Concejo de Padres e indicó: “nos amenazan con denuncia. El enemigo no somos los maestros, ni los docentes, el enemigo lo tienen ahí y se movían por esa casa como si la conocieran”, dijo.



Para cerrar, Daniel Murphy instó a los trabajadores a mantener las medidas dispuestas. “Me parece que lo único que podemos hacer es quedarnos acá y que Cassutti no se vaya hasta que nos dé respuestas de los descuentos de los días caídos”. Asimismo pidió que se tome imágenes del imponente operativo que se dispuso para contener a los trabajadores: “este es operativo represivo”, señaló. En este marco consideró “no traen repuestas traen un fuerte operativo represivo”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales