Docentes de Chubut piden al Gobierno provincial una "respuesta clara que resuelva el conflicto"

Santiago Goodman, secretario general de ATECh, antes de ingresar a la reunión dijo que desde el sector se tiene "expectativa de resolver el conflicto". Al mismo tiempo, se refirió a la investigación que se inició contra gremialistas, entre los cuales se encuentra él.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 15:52

Antes de ingresar al encuentro con el Gobierno provincial que se lleva adelante en Comodoro Rivadavia, el dirigente de ATECh, Santiago Goodman, comentó: "tenemos la expectativa de resolver el conflicto, de que haya por parte del Gobierno un cumplimiento claro de lo que dicen las actas paritarias".

El gremialista se mostró esperanzando de lo que pueda ocurrir este viernes en la reunión con funcionarios provinciales. "Esperemos que se pueda avanzar, aunque sea, en aquellas cosas que se planteaban para la reunión del 31 de octubre".

Según trascendió, recién el 31 de octubre se tendría un cronograma de pagos, a lo que Goodman indicó: "sería un problema, si ya lo salen a decir a los medios, no se para qué cuernos venimos a la reunión".

Investigación a gremialistas

La causa fue presentada por el Ministerio Público Fiscal y se investigará los incendios del 17 de septiembre en Casa de Gobierno y Legislatura a cuatro gremialistas, entre ellos está el secretario general de ATECh, Santiago Goodman.

Se trata de "una nueva causa más", dijo el dirigente en conversación con La Petrolera y señaló que al ministro Federico Massoni "le encanta llevar a la Justicia paparruchadas, ahora armó una nueva".

Y recordó que hace un año en medio un conflicto con empleados estatales también se apuntó a dirigentes sindicales, acusados de ser responsables por la muerte del policía Néstor Javier Chávez.

"Eso cayó en saco roto porque era una estupidez total la denuncia de Massoni", aseguró Goodman. “Ahora esta denuncia y veremos qué es lo que tiene, porque estoy harto de sus mentiras y que gratuitamente frente a la sociedad ponga nombre de trabajadores de la educación, algunos dirigentes y otro compañeros de la escuela".

Cabe recordar que Chávez murió de un ataque cardíaco en el medio de una manifestación de gremios estatales en la puerta de la Casa de Gobierno en Rawson, durante un reclamo en contra del entonces “pago escalonado”.

De la misma manera sostuvo realizar una contradenuncia por calumnias e injurias contra el funcionario Federico Massoni porque “todo tiene un límite” y “si ellos tienen los videos sabrán quiénes son” y agregó que en esa oportunidad “el propio Mariano Arcioni dijo de cara a la sociedad que no había sido ningún docente y ahora denuncia a cuatro docentes. Me parece que tiene un problemita".

Fuente: El Patagónico (Comodoro Riavdavia)