Tierra del Fuego: Mirgor anuncio el despido de 189 trabajadores

La firma Mirgor despidió a más de 189 trabajadores, son todos los empleados del turno mañana que desde hace días vienen realizando medidas de fuerza, en reclamo por un mejor premio de fin de año. La empresa envió una nota a la UOM adelantando la desvinculación de estos.
viernes, 25 de octubre de 2019 · 10:52

Río Grande- Los trabajadores están desde hace días paralizando la totalidad de la empresa y ya habían sido advertidos respecto a que si continuaban con el parate se tomarían medidas «drásticas». Incluso, los delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) habían sugerido que la medida intransigente podría tener represalias.

Los operarios, sin embargo, siguieron con su postura y la firma Mirgor envió una notificación al gremio metalúrgico en el que advierte que los casi 180 trabajadores del turno mañana quedan «despedidos con causa».

La drástica decisión la comunica Miguel González, Director de Recursos Humanos de la firma, asegurando que así se responde a “ilegales e irrazonables medidas de fuerza” de los trabajadores.

El representante de la empresa indico que la medida los pone “en situación de irremediable quebranto comercial y económico en actitud abiertamente contraria a los ingentes esfuerzos de la Compañía por mantenerse viva (sic) en el mercado”.

Luego comunica el despido del turno mañana “sin perjuicio de aquello que corresponda en adelante y en relación a la gravísima situación”, aclara además la misiva. Vale aclarar que se trata de un total de 189 trabajadores.

Cabe remarcar que los empleados realizaron el martes por la mañana un paro total de actividades reclamando una bonificación para fin de año, lo que la empresa habría considerado "irrazonable".

Consultado un referente de la UOM se mostró sorprendido por la misiva, aunque reconoció que se puede tratar de una estrategia de «intimidación» por parte de la empresa para poder sentarse a negociar en las horas futuras.

Mientras tanto, los operarios que venían reclamando que su premio de fin de año se extendiera a los $100 mil, adelantaron que mañana buscarán paralizar el ingreso total a la planta, perjudicando también la actividad en el turno tarde.

Todos los operarios tienen gran antigüedad en la empresa y trabajan en el área autopartista, aunque aún no recibieron los telegramas de despido con los que amenaza la firma.