Nuevas pasantías a través del programa Proemplear de Caleta Olivia

Una vez más el equipo de la Oficina de Empleo firmó tres convenios con algunos comercios de la ciudad, para que seis jóvenes puedan realizar su entrenamiento laboral.
sábado, 26 de octubre de 2019 · 20:02

Una vez más el equipo de la Oficina de Empleo firmó tres convenios con algunos comercios de la ciudad, para que seis jóvenes puedan realizar su entrenamiento laboral.

Se trata de los locales Cruz Construcciones, carnicería La Estancia y Polipel, en ellos los jóvenes aprenderán las tareas de cada actividad y estarán a cargo de un tutor en la materia quien los guiará para que puedan desarrollarse de la mejor manera. Vale mencionar que las pasantías iniciarán en el mes de noviembre.

El objetivo de este programa es que adquieran una experiencia laboral real y que a su vez sumen puntaje en su currículum para futuros empleos. Igualmente existe la posibilidad que de acuerdo a su desempeño o por decisión de cada propietario, puedan quedar efectivos en el lugar donde se los ha convocado.

Sobre este tema la Subsecretaria de Gobierno, la Lic. Andrea Bayón, sostuvo: “estamos contentos porque estamos haciendo el recorrido de Proemplear, con todos los comercios que apuestan al programa y a poder hacer entrenamientos de jóvenes, que la verdad que genera un bienestar tanto para ellos como para toda la comunidad”, y agregó: “destacamos la predisposición de los comercios por sumarse al programa; igualmente luego de las firmas les brindamos la recomendaciones necesarias que deben cumplir tanto el empleador como los entrenados”.

Por otro lado, el propietario de Cruz Construcciones, el señor Miguel Cruz expresó: “estamos muy contentos de poder brindar esta oportunidad que a nosotros también nos favorece para que podamos iniciar con nuestro emprendimiento; estas son las pruebas y a futuro evaluaremos la posibilidad de que queden efectivas, así que es importante que los comercios les den una oportunidad a los jóvenes”.

De la misma manera una de las pasantes, en este caso Celeste Cruz manifestó: “estoy encantada por esta oportunidad que nos da la Oficina de Empleo, en donde realicé cursos y entrenamientos a través de este programa, así que estoy feliz y agradecida”, e invitó: “está muy buena la experiencia así que les digo a los jóvenes que se sumen y se acerquen a la Oficina de Empleo, que les van a dar muchas oportunidades”.

Una de las jóvenes que realizará su pasantía en la carnicería La Estancia, en este caso Johana Pérez, comentó: “la verdad que me siento contenta y la verdad que es una importante ayuda para mí”.

Asimismo una de las propietarias de POLIPEL, Ana Belén Alanis y mencionó: “por cuatro meses vamos a tener a dos jóvenes, así que estamos muy contentos de poder apoyar a estas propuestas que nos brinda la Oficina de Empleo”, y añadió: “el contacto fue luego de una visita del equipo de la Oficina, donde nos dejaron una nota y después nos llamaron para comentarnos como era la propuesta y nos gustó; igualmente vamos a evaluar si se los puede tomar efectivos a futuro pero sino al quedarnos su referencia y experiencia, se los puede volver a convocar en temporada de ventas altas por ejemplo”.

Igualmente uno de los jóvenes que cubrirá su pasantía en dicho comercio, Agustín Espínola, comunicó: “esta es mi segunda experiencia por medio de la Oficina de Empleo y la verdad que estoy muy emocionado y feliz por esta convocatoria, que me servirá para sumar puntos en mi currículum vitae”, y agregó: “gracias a este tipo de experiencia uno puede desempeñarse en diferentes rubros entonces esto se transforma en más oportunidades a la hora de buscar un empleo, creo que los jóvenes deben acercarse a la Oficina que los van a ayudar en este aspecto”.

De igual forma Marianela López, aseveró: “estoy contenta de que me hayan llamado y con muchas ganas de empezar, de obtener conocimientos que me servirán a futuro”.