A unos días de la 4° Ronda Binacional de Negocios en Caleta Olivia

El próximo martes 8 y miércoles 9 de octubre comienza la 4ta Ronda Binacional de Negocios de Empresarios del Fin del Mundo Patagonia Argentina y Chilena (mixto y netamente empresarial).

El próximo martes 8 y miércoles 9 de octubre comienza la 4ta Ronda Binacional de Negocios de Empresarios del Fin del Mundo Patagonia Argentina y Chilena (mixto y netamente empresarial).



La jornada iniciará a las 9 hs. el maertes con el acto inaugural en el Centro Cultural y se extenderá en el mismo espacio hasta el mediodía; posteriormente continuarán en el SUM de Petroleros Jerárquicos con las Rondas de Negocios con el objetivo de lograr la comercialización en el corto, mediano y largo plazo, de ambos países.



En cuanto a los rubros del país vecino participan las empresas portuarias, de industria alimentaria, turismo y del área energética; en tanto que Argentina se presenta con los rubros petrolero, minero, pesquero, entre otros. El evento se organiza en conjunto con la Cámara de Comercio.



Igualmente este acontecimiento contara con capacitaciones y charlas gratuitas de la mano del Licenciado Mariano de Miguel (Economista-CAME), el Ministro de Producción de la Provincia de Santa Cruz el Ing. Leonardo Álvarez y la disertante Mónica Nandín (Ministerio de Producción de la Nación).



Cabe mencionar que el cierre de las actividades estará a cargo de la Licenciada en Comercio Exterior Belén Sud, quien brindará la información adecuada a los empresarios sobre cómo seguir con las negociaciones luego de este encuentro.



En este contexto la Subsecretaria de gobierno Lic. Andrea Bayón, manifestó: “hasta el día de hoy ya tenemos confirmado la participación de casi 100 empresas, así que la verdad que estamos muy contentos con la convocatoria porque de Chile son aproximadamente 15 de ellas y después tenemos de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, la verdad que este resultado superó ampliamente nuestras expectativas”, y mencionó: “hoy podemos decir que Caleta y el Municipio conforman una plataforma en lo que tiene que ver con un evento de este nivel para poder avanzar en los próximos años con eventos similares”.



También comentó que han tenido un acompañamiento muy importante, el cual les permitió poder invitar a los empresarios, “a través del área de Informática Municipal sistematizaron la cuestión armando una página y eso generó un feedback mucho más rápido con el empresario que cuenta con tiempos menores como para hacer la inscripción, entonces a través de este sistema les llegó un formulario a su correo electrónico, ya



que poseíamos una fuente de datos muy importante de experiencias anteriores donde nos ha tocado presentarnos en este tipo de encuentros”.



Con respecto a otras actividades, detalló: “vamos a tener los casos exitosos de Chile con Luis Alvarado (digitalización de documentos) y después tenemos los de nuestra localidad en la que dará su testimonio Nelson Ávila que tiene su empresa Fertal, donde trabaja mucho con el tema de la algas y fertilizantes; luego estará Natalia López de Amor Propio que es nuestra diseñadora textil y de parte de la Cámara de Comercio Aldana Aguilar”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Crítica situación económica amenaza la viabilidad de la UNPA, advierte el Decano Claudio Fernández

Crítica situación económica amenaza la viabilidad de la UNPA, advierte el Decano Claudio Fernández
El Decano de la Unidad Académica Caleta Olivia, Claudio Fernández, expone la precaria situación financiera de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), atribuyendo el congelamiento salarial y recortes presupuestarios como factores determinantes. La institución enfrenta dificultades para abonar salarios y garantizar la continuidad de designaciones interinas, señalando la necesidad de revertir la tendencia para evitar un colapso financiero.