Arcioni, gobernador de Chubut, aseguró que su provincia no tiene deudas con Nación

El gobernador indicó que a excepción de las letras en las que intervino Anses, “todos los compromisos de deuda son con tenedores de bonos extranjeros”
miércoles, 30 de octubre de 2019 · 15:18

“La verdad nos sorprendió a todos, la provincia hoy no mantiene deuda con Nación” dijo esta mañana el Gobernador Mariano Arcioni, quien salió al cruce de las versiones sobre una posible condonación de deudas por parte del gobierno nacional.

El mandatario encabezó un acto de entrega de equipamiento informático junto a intendentes, destinado al programa del “Registro Único Nominal”, y en ese marco aseguró que “hemos pagado 5 mil millones de pesos al gobierno nacional; lo que hemos emitido en letras ha comprado o intervenido Anses, pero todos los compromisos de deuda son con tenedores de bonos extranjeros”.

También confirmó que mañana viajará a Buenos Aires, donde mantendrá reuniones de trabajo durante la tarde del jueves y todo el viernes.

Trabajo silencioso

En cuanto a la actividad desarrollada esta mañana en Casa de Gobierno, valoró el aporte realizado desde el Ministerio de Familia y agradeció “el trabajo silencioso que vienen haciendo y que son ejemplo a imitar, estos trabajadores sociales que a veces no tienen el reconocimiento que se merecen, que trabajan los 365 días del año, sin horario”.

Reunión con Biss y apoyo a Artero

También fue consultado sobre las charlas que ha mantenido con el Intendente electo de Rawson, Damián Biss. “Le expresé mis felicitaciones, ha hecho un trabajo excelente, desde hace tiempo y es una persona a la que conozco del trabajo compartido en Legislatura” mencionó Arcioni.

“Es una persona honesta, transparente, trabajadora, a la cual aprecio desde lo personal y esperamos trabajar en forma conjunta para salir delante de esta coyuntura” dijo el mandatario provincial, quien aclaró que más allá del resultado electoral “igual creemos que lo que ha ocurrido con la intendenta Rossana Artero, ha sido una aberración, un avasallamiento de la democracia, de la investidura de Artero como intendenta, a quien vamos a seguir apoyando y esperamos que esta transición con Damián Biss sea como tiene que ser”.