El Calafate: RENATRE junto al INTA llevarán adelante la Jornada Técnica de Producción Bovina

En el marco del Convenio de asistencia técnica firmado entre RENATRE y el INTA, el próximo sábado 02 de Noviembre en la localidad de El Calafate, se llevará adelante la Jornada de Producción Bovina “Hacia una Producción Eficiente”.

Siguiendo con el ciclo de charlas técnicas y jornadas dentro del convenio de asistencia técnica firmado entre el INTA y el RENATRE, se desarrollarán las jornadas de actualización en producción bovina; involucrando para ello a profesionales de la Agencia de Extensión Rural de El Calafate, invitados externos que abordarán las temáticas actuales sobre reproducción, genética y comercialización.



 



El objetivo fundamental de esta Jornada, es poder llegar a los productores con información actualizada, aportando herramientas para la sustentabilidad positiva del sistema ganadero bovino regional.



 



Este evento se llevara a cabo en el predio de la Sociedad Rural Lago Argentino y es auspiciado por El Quincho, Hotel Kau Yatum, Parrilla “La Marca”, Alta CIALE y Harrington&Lafuente.



 



Programa



 



9:00 HS. ACREDITACIÓN



9:30 HS. AUMENTO DEL LAS AREAS PRODUCTIVAS MEDIANTE SIEMBRAS Y RIEGO



10:30 HS COFEE BREK



11:00 HS. MANEJO REPRODUCTIVO Y PRODUCTIVO DEL RODEO DE CRIA



13:00 HS ALMUERZO CON TARJETA, A BENEFICIO DEL CLUB DE CAMPO CALAFATE



14:30 HS. IMPORTANCIA DEL TORO EN EL RODEO DE CRÍA, SU IMPRONTA GENÉTICA



15:30 COFFE BREK



16:00 HS. PERSPECTIVA ACTUAL DE LA COMERCIALIZACIÓN EN EL GANADO DE CRIA



17:45 HS. MESA REDONDA CON LOS DISERTANTES



18:30 CIERRE JORNADAS


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"

Jorge Soloaga: "Si YPF quiere irse, que primero pague todo el daño que causó"
Tras el esquema de restitución de áreas convencionales maduras que llevaría la empresa YPF en la región, el posible abandono de cuencas hidrocarburíferas en la zona y la atención puesta por la operadora en Vaca Muerta, es que el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga "al grito del Cañadón" convocará a todos los sectores en defensa de los intereses de la comunidad.