La Cuenca Carbonífera se queda sin colectivos

Las localidades de Rio Turbio y 28 de Noviembre se quedan sin el servicio de colectivos desde este domingo 6.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 08:16

Las localidades  de la cuenca se quedaran  sin servicio de transporte. Desde el lunes la única empresa de transporte que ingresaba a la localidad cesara  en su servicio.

La empresa KANEMI, concesionaria del servicio urbano e interurbano en Río Turbio, no renovará su licencia anual «debido a que los números no dan».

Por lo tanto  cumplirá el contrato de la disposición de la Secretaria de Transporte Nº 033/18, que finaliza este 6 de octubre.

Uno de los motivos que llevan a la empresa de transporte a tomar dicha determinación es la quita subsidio de la Nación, la provincia prometió hacerse cargo, (promesa cumplida a medias)  y los municipios tendrían que responder  con el  25%,

Existe preocupación e incertidumbre entre os vecinos de las localidades  ya que muchos chicos de 28 de Noviembre  asisten a escuelas de Rio Turbio, pasa lo mismo en Julia Dufour, amén de quienes se trasladan  en el micro a trabajar a alguna de las localidades.

Lo único concreto es que hasta el 6 de octubre nuestra ciudad tendrá transporte público, a partir del lunes 7  tendrán que buscar otros medios para poder moverse dentro y fuera  de la localidad. (Fuente: Patagonia Nexo)