Los docentes de Chubut seguirán de paro y ratifican el rechazo al pago escalonado

En el marco de un Congreso de Delegados los docentes de Chubut definieron la continuidad del plan de lucha con lo cual desde el lunes se inicia un nuevo paro de 144 horas. Exigen el cumplimiento de los acuerdos homologados y la regularización de SEROS.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 15:59

A través de un comunicado, la conducción provincial de ATECh expuso el resultado del Congreso de Delegados celebrado en Trelew, en ese marco se definió la continuidad de las medidas de fuerza.

“Suscitado el conflicto entre los trabajadores de la Educación, a quienes represento, y el gobierno de la Provincia del Chubut, frente a los constantes incumplimientos de los acuerdos paritarios homologados (tanto en lo que concierne a Infraestructura Escolar, T.E.G. y Transporte Escolar como a lo salarial), el pago de los salarios y el FONID fuera de los términos legales, y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la Obra Social SEROS, y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical siendo que el Gobierno Provincial continúa vulnerando derechos de los trabajadores”.

Frente a dicho panorama, “se notificó que el Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut - ATECh -, ha resuelto dar continuidad al Plan de Lucha que se iniciara con asambleas escolares, y convocar a paro provincial de los Trabajadores de la Educación de 144 horas desde las o horas del día Lunes 07 de septiembre del 2019, y hasta las 24 horas del sábado 12 de Octubre de 2019”.

Asimismo, se informó “continuaremos de retención de servicios y asamblea de media jornada hasta comunicamos que a que se abonen los salarios de los meses de julio y agosto (abonados parcialmente) mes de septiembre y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)