Tierra del Fuego: 500 deportistas no podrán participar en los Juegos Evita por el paro de aeronáuticos

Sólo 130 personas de la delegación lograron trasladarse hacia Mar del Plata. La competencia comienza el domingo a la mañana.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron hasta el momento la medida de fuerza de 48 horas de este fin de semana. Tras esta decisión, comenzó a viralizarse el pedido de más de 500 deportistas de Tierra del Fuego, quienes quedarán imposibilitados de participar en los Juegos Nacionales Evita, competencia deportiva que reúne a miles de jóvenes de todo el país en Mar del Plata.



Con el hashtag #DejáVolarNuestroSueño, parte de la delegación fueguina que iba a partir desde Ushuaia y Río Grande difundieron diversos mensajes en redes sociales para que las autoridades aeronáuticas les permitan volar durante la mañana del sábado y ser parte de la competencia.



Ramiro Bravo, secretario de Deportes de la provincia de Tierra del Fuego, precisó en El Ciudadano que “si bien estaba previsto el traslado de 630 personas a Mar del Plata, entre competidores y entrenadores, solo 130 pudieron ser ubicados hasta ahora en vuelos de ayer y hoy”.



Organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, los Juegos Nacionales Evita reúnen a más de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el país. El programa deportivo cuenta con 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio y una fase final, la cual se desarrollará desde el 6 hasta el 11 de octubre y a la cual accedieron 20 mil competidores.



El funcionario también explicó que, pese a los diferentes esfuerzos, “no hubo posibilidad de conseguir más espacio en los vuelos que partieron, en especial, desde la capital fueguina”.



“El panorama es muy complicado. No perdemos las esperanzas de poder embarcar a más deportistas pero casi no quedan lugares disponibles”, agregó Bravo.



Por su parte, el subsecretario de Operaciones y Logística Aeroportuaria de la provincia, Claudio Fusito, estimó que la medida de fuerza dejará a Tierra del Fuego sin un total de entre 8 a 12 vuelos comerciales, que en un principio serían reprogramados para jornadas posteriores al paro aeronáutico.



“Nuestras estimaciones son que se verían afectados un mínimo de 4 y un máximo de 6 vuelos por cada día de paro, aunque la cifra dependerá del horario en que comience a regir la protesta”, explicó Fusito en El Ciudadano.



Infobae contactó a Bravo, quien ocupó la tarde del viernes en diversas reuniones con el objetivo de que todo el grupo que quedará varado en la provincia logre trasladarse hasta Buenos Aires. El secretario de Deportes aclaró que la situación sigue siendo la misma.



Bravo lamentó que muchos jóvenes no puedan viajar “después de haberse preparado todo el año con mucho esfuerzo y dedicación, y de haberse generado las ilusiones propias de la edad y de este tipo de encuentros deportivos”.



En los videos que publicaron los chicos solicitaron que los mismos sean compartidos para así poder difundir esta problemática y que, en el transcurso de la tarde del viernes, obtengan una respuesta positiva y puedan ser parte de la competencia en Mar del Plata.



Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:
Más de Regionales