Francia lidera el ranking de turistas europeos en El Calafate

Son datos que surgen de estadísticas oficiales. Desde 2015 se incrementó el 32 % por ciento y pasó a ser el cuarto país extranjero que más visitantes aporta. El Calafate promocionó sus servicios y productos en la TOP Resa de Paris.

Esta es la cuarta vez que El Calafate participa de la TOP Resa, la feria más importante de Francia destinada a profesionales del turismo de todo el país galo.



Nuestro destino estuvo representado por Moira Saade, de la Secretaría de Turismo, y la Coralie Le Fournis, una joven francesa que vivió un tiempo en El Calafate realizando una experiencia de intercambio y actualmente estudia turismo en su país.



Desde la capital francesa Saade habló en FM DIMENSION y ponderó el incremento notorio que viene experimentando la afluencia de visitantes de ese país a la Argentina y en especial a El Calafate.



“El turismo francés es uno de los mercados que más viene creciendo, se va a posicionando mejor año tras año. Desde 2015 a 2018 (año redondo), el mercado francés tuvo un aumento del 32%. Y si tomamos el período enero- julio 2015 y lo comparamos con el mismo periodo de 2019, el crecimiento del turismo francés es del 38%”.



Los datos surgen de la estadística de visitantes al PN Los Glaciares, y se cotejan con otras variables que maneja la secretaría de Turismo de El Calafate y del INDEC. En tal sentido Saade expresó que de ellos surge que Francia pasó a ser el mercado más importante del continente europeo para esta localidad. “El mercado francés ya pasó a estar por encima de Alemania, Italia y España”, afirmó.



En el contexto global Francia, tras ocupar el tercer lugar en 2015, se afianzó en la cuarta ubicación en 2016 hasta el presente. Solo superado por Brasil, Estados Unidos y Chile.



Por otra parte, Saade afirma que de acuerdo a datos del INDEC, Francia está quinta entre los países con mayor gasto turístico internacional.



En la TOP Resa, El Calafate integró la comitiva argentina organizada por el INPROTUR, de la que también formaron parte Tucumán, Salta, Jujuy, ciudad de Buenos Aires, Ushuaia y Bariloche.



La feria que culminó ayer viernes, congrega a 34.000 profesionales del turismo entre expositores y visitantes, ya que no es abierta al público final (Guillermo Pérez Luque).


Esta nota habla de:
Más de Regionales