15 obreros viajarán a Europa invitados por la empresa constructora en la que trabajan

Desde la empresa ya realizaron iniciativas similares aunque este es el desafío más grande. Aseguran que el objetivo es que las personas que trabajan en la constructora “puedan soñar en grande”.
domingo, 6 de octubre de 2019 · 12:07

Hoy en día existe una nueva propuesta de trabajo en empresas que innovan desde el lado humano con sus trabajadores. En Neuquén, una empresa constructora busca premiar a sus empleados con experiencias que recuerden para siempre, para que de esa manera puedan experimentar cambios que su forma de ver la vida.

Se trata de la empresa San Agustín, quien en más de una oportunidad a fomentado a sus albañiles, arquitectos y electricistas a vivir experiencias únicas basadas en el deporte. Así fue como un grupo de empleados pudo escalar el Lanín y recorrer el Río Negro en kayak, según cuenta LM Neuquén. En esta oportunidad el sueño es más grande: 15 obreros recorrerán 460 kilómetros en bicicleta para conectar Los Pirineos con Santiago de Compostela, en un viaje a Europa que corre completamente por cuenta de la empresa.

Hugo Acito, fundador de la empresa, tuvo un pasado como albañil antes de lograr ser ingeniero. Nadie tuvo que contarle de las temperaturas inhóspitas que se enfrentan al levantar un edificio, de cómo se curten las manos al agarrar una pala o de cuán extenuantes son las jornadas cuando se carga cemento sobre la espalda.

En esta oportunidad, el grupo de viaje se conforma principalmente por albañiles con escasa formación académica, que viven en barrios periféricos de Neuquén y nunca viajaron en avión. El verdadero objetivo de este viaje es que al regresar puedan inspirar a sus familias a soñar en grande y superarse todos los días.

Fuente: LM Neuquén