Andes canceló su vuelo a Madryn por segundo día y crecen los rumores de cierre de ruta

La aerolínea no llegó a un acuerdo para que el Gobierno provincial pague una deuda que mantiene por el convenio firmado hace varios años y levantaría su frecuencia. Por ahora, sigue volando la ruta a Comodoro Rivadavia.
martes, 8 de octubre de 2019 · 17:20

Por segundo día consecutivo, la aerolínea Andes canceló su tradicional vuelo 550 que une el Aeroparque Metropolitano con el Aeropuerto El Tehuelche de Puerto Madryn, y crecen los rumores sobre la cancelación definitiva de esa ruta debido a una deuda que el Gobierno provincial mantiene con la compañía aérea.

Autoridades de la empresa se reunieron la semana pasada y ayer lunes con funcionarios del Gobierno, pero no habría habido una respuesta positiva al reclamo de Andes sobre la deuda, por lo que la compañía tendría decidido desactivar el vuelo diario que unía Buenos Aires con Puerto Madryn.

De hecho, también habría novedades sobre los empleados que prestan servicio en la agencia de Andes en la ciudad portuaria, aunque por ahora no hay informaciones oficiales al respecto.

A pesar de la tensión con el Gobierno provincial, Andes por ahora no ha modificado la ruta más reciente que opera en Chubut, Comodoro Rivadavia, y tanto el lunes como hoy mantuvo operativo ese vuelo, que llega por la madrugada a la ciudad petrolera y retorna alrededor de las 5 de la mañana a Aeroparque.

El lunes, desde la compañía se informó que la decisión de cancelar elvuelo a Madrynobedeció a una medida de fuerza gremial, y que a los pasajeros que debían viajar desde esa ciudad les ofrecía hacerlo en un vuelo adicional el próximo miércoles.

Sin embargo, con la nueva suspensión de hoy no queda claro si habrá un nuevo vuelo para esospasajeros.

Fuente: Diario Jornada