Caleta Olivia: Mantenimiento en playones con césped sintético

Concretadas las acciones que permitieron avanzar desde la Municipalidad de Caleta Olivia en la colocación de césped sintético en diferentes playones deportivos de la ciudad, comenzaron las tareas de mantenimiento de estos espacios para dar mayor vida útil a los materiales utilizados.

Esta labor se encuentra a cargo del personal dependiente de la Supervisión de Servicios a cargo de Alfredo Quiroga quien explicó “hemos tenido charlas anteriores con la empresa FORBEX, que hace el preparado de la cancha y la alfombra que se coloca en los playones.



El mantenimiento consiste en una arena superfina, la cual se debe introducir dentro del pelo de la alfombra, una alfombra que es por ejemplo distinta a la del estadio que tiene un mantenimiento con caucho, en el caso de los playones tiene un mantenimiento en función de la arena que es introducida dentro de la alfombra, eso va a hacer el contacto con el suelo para que no se levante, no se pele, perdure y tengamos cancha para un largo tiempo”.



Finalmente, sobre lo que implica este nuevo trabajo para el personal, agregó: “el mantenimiento no es difícil pero es un tarea que tiene sus particularidades, por ejemplo hay que darle con un cepillo determinado en el sentido contrario al pelo para que se introduzca la piedra y la arena lo que va a darle consistencia y resistencia a la alfombra”.



En este caso el mantenimiento se realizó en el playón del barrio Mar del Plata, previo a lo que será en los próximos días su inauguración teniendo en cuenta que faltan algunas otras intervenciones en el sector.


Esta nota habla de:
Más de Regionales