Notable recuperación del joven que recibió 24 puñaladas en todo el cuerpo

Lucas Mercado tuvo una mejoría muy importante, la cual era deseada por los médicos, tal es así que salió del cuadro grave que había permanecido durante varios días.

El joven reaccionó favorablemente al tratamiento que realizaron los doctores del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de la ciudad de Caleta Olivia.



Santa Cruz en el Mundo dialogó con Carlos, su padre, quien inmerso en una enorme alegría y felicidad contó como fue el momento que vivieron junto a la madre y su cuñado cuando Lucas despertó, indicando además que “tanto le pedimos a Dios por la salud de nuestro hijo que él nos escuchó y nos devolvió a Lucas”.



Asimismo, el papá describió que “fue un llanto descontrolado invadido de la emoción cuando escuchamos su voz, nos dividía una puerta en Terapia Intensiva pero sabíamos que él hablaba; mi Lucas no entendía nada aún, por eso los médicos le comentaban que nosotros estábamos afuera, así pasamos y se sorprendió, creía que le estaban mintiendo”.



Recuperación

Continuaba su comentario y lo más emocionante para Carlos fue cuando su hijo le dijo: “Hola Pa”, posteriormente saludó a su mamá “y entre lágrimas y lágrimas, le señalé que todo ya había pasado y ahí me comentó también que quería que lo anestesien y lo operen, y le dije la realidad, hijo ya te operaron”.



El fin de semana, Lucas fue trasladado a Sala Común dejando atrás el sector de Terapia Intensiva del hospital zonal.

Sobre éste particular Carlos manifestó que “Lucas amaneció mejor, más tranquilo, pudo conversar un rato más con nosotros, incluso hicimos un video para la familia de Córdoba, quienes también estaban muy preocupados”, por lo que les agradeció a todos y cada uno de ellos por las cadenas de oración, y el acompañamiento a la distancia.



Si bien Lucas Mercado (22), quien hasta hace unos días se encontraba peleando por su vida en la UTI del Zonal, consiguió restablecerse de la situación extrema que presentó el día que fue trasladado desde Pico Truncado seguirá internado bajo un control intensivo.



“Yo lo único que quiero es que mi hijo se sane completamente y podamos saber quién y porque intentó matar a Lucas. Una situación así debe tener un culpable y pagar por el delito que cometió”, solicitó concretamente Carlos Mercado.

Por último, vale aseverar que como se trata de un hecho de instancia Judicial el joven tendrá una consigna policial para resguardar su integridad física hasta tanto se avance la investigación y se conozca toda la verdad.



Detención

En tanto, el sábado a las diez de la noche, Personal de la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte, detuvo a L.A de 45 años de edad quien se movilizaba en un automóvil Volkswagen Gol Gris , cuando fue interceptada por los efectivos de la DDI en la calle Pueyrredón casi Ramón Lista.



El Dr Cimini Hernández titular del Juzgado de Instrucción 1 local extendió la orden de arresto imputándole el delito de “Tentativa de Homicidio agravado por la relación de pareja y alevosía”.



Por este caso ya se encuentra detenido el hijo de L.A de 25 años por el delito de “Tentativa de Homicidio”.



Hecho

Fuentes cercanas a ka investigación detallaron que Mercado y su pareja Avalos habrían salido la noche anterior y regresado el lunes por la mañana de la semana pasada a su domicilio, tras haber compartido ambos algunas bebidas alcohólicas.

Posteriormente a ello, se desencadenó una pelea que terminó con el joven de 22 años gravemente herido. Aún la Justicia trata de determinar si se trató de un crimen pasional -y la autora material del homicidio fue la mujer-, si fue el hijo el responsable de su muerte, o ambos.



El domingo pasado, la Policía al llegar a la vivienda encontró sangre por todas partes, principalmente en la cama del dormitorio. Se presume que allí fue el ataque y que el joven de 22 intentó huir, pero no pudo. Los cortes que le hicieron fueron varios: en las piernas, espalda, cabeza, abdomen y pies. Para los investigadores, hubo ensañamiento en su agresor.



Los ataques a la altura del tórax le provocaron un cuadro irreversible. Le perforaron los pulmones y generaron así una lesión neurológica hipóxica, debido a que su cerebro estuvo mucho tiempo sin recibir oxígeno, además de provocarle la pérdida de más de la mitad de su sangre.

 (Diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales