Rescataron a una turista francesa en el sendero de Cerro Torre en El Chaltén

La ciudadana de 64 años sufrió una fractura expuesta de muñeca cuando regresaba hacia El Chaltén. Personal de Parques y Gendarmería la asistieron y trasladaron hasta el Puesto Sanitario
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 08:20

El miércoles alrededor de las 12:40 hs, se activó el protocolo de atención de emergencias en la red troncal de senderos de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Una mujer sufrió una fuerte lesión al descender del sendero Cerro Torre, que transitaba junto a su marido. La turista de 65 años de nacionalidad francesa,

 Eefectivos dependientes del Escuadrón 42 “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero” y personal de rescate del PN Los Glaciares, tomaron conocimiento de la situación. Desconociendo la ubicación exacta de la mujer, una patrulla integrada por miembros del Grupo Especial de Alta Montaña de la Sección “El Chaltén” y del Escuadrón 43 “Río Turbio”, en conjunto con personal de Parques Nacionales, activaron el protocolo de búsqueda y localizaron a la ciudadana a unos tres kilómetros del centro urbano, en el sector del sendero que conduce hacia el mirador del cerro.

Luego de constatar la delicada lesión, los rescatistas colocaron a la turista en una camilla y realizaron  el descenso controlado a través de un sendero de media- alta dificultad.

Finalmente, los funcionarios se continuó el traslado en ambulancia hasta el Puesto Sanitario local, donde la ciudadana  recibió la atención médica correspondiente por un diagnóstico de fractura expuesta de muñeca, encontrándose fuera de peligro. (Fuente: Ahora Calafate)