Villegas recorrió las obras de Petroleros Jerárquicos en Comodoro con Afiliados sarmientinos, y supervisó sus avances

El Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, acompañó a Trabajadores que se acercaron desde la vecina ciudad chubutense hacia la Capital del Petróleo, junto a quienes observó la construcción del Centro de Actividades y el Complejo Deportivo de Kilómetro 5.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 20:03

Acompañado por el Vocal de Comisión Directiva y Encargado de la Sede Sarmiento, Bernabé Araujo; el Protesorero, Cristian Nieva, miembros del Cuerpo de Delegados y colaboradores de la Agrupación Patagonia Austral Argentina, Luis Villegas encabezó sendos recorridos, relevando el avance de cada obra.

“Es algo muy lindo poder compartir esto con compañeros Afiliados de Sarmiento, inclusive hasta con Jubilados. Pudieron visitar la obra de Saavedra y Bouchardo, comer un churrasco en Km. 5, ver el césped sintético que ya está comprado y la cancha que estamos haciendo, son cosas que uno puede hacerlas desde la gestión”, remarcó el dirigente.

Y agregó que “en nuestro trabajo, la gestión siempre se demuestra andando; no es que tenemos que salir a ventilar ni estar discutiendo, al contrario: cuando lo hacemos, es para ver si podemos mejorar cualquier tipo de obra, situación o necesidad que realmente requieren nuestros Socios o Afiliados y en la demanda vemos que tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

“Algo muy bueno es que queda bien marcada la vara, y no hay nada mejor para los dirigentes de que siempre esté más alta. Las cosas no son fáciles, pero uno poniéndole empeño todos los días, levantándose temprano y laburando como corresponde, las cosas se hacen más fácil. No esperemos que todo caiga de arriba, no nos quejemos desde el sillón del confort y aportemos todos nuestro granito de arena, sumémonos”, comentó.

En tal sentido, invocó como ejemplo la reciente elección del miembro de Comisión Directiva, Miguel Troncoso, -Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda- como futuro concejal de la localidad de Caleta Olivia, Santa Cruz: “es algo para felicitar a nuestra Institución, que hoy tenemos a quien va a ser el primero en la historia Jerárquica que nos va a representar en el Estado. Nunca lo tuvimos hoy, nos llena de orgullo”, determinó.

Villegas señaló que “también es bueno participar incursionar en la política, para lo cual  tuvimos grandes debates en la Comisión y justamente entendemos también que esta pata gremial, tiene que estar en las discusiones políticas del día a día y la gente lo tiene que entender así”.

El progreso de los proyectos

Villegas explicó que hace poco tiempo pausaron la instalación de la cancha de fútbol en Kilómetro 5 porque decidieron junto con la Comisión ampliarla, donde primero iban a hacer un quincho y después vieron que las necesidades decían que también hacía falta un Salón de Usos Múltiples, por la misma demanda que tienen en la zona norte comodorense.

En diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, el a su vez Presidente de la Comisión de Viviendas de la Mutual Jerárquica, detalló que les va a quedar todo un predio con tres canchas de fútbol, un quincho y un SUM para eventos, con estacionamiento, en un perímetro todo cerrado. “Ahí es donde estamos posicionados”, subrayó.

“La gente confió en nosotros y esos son los resultados. Ya el otro día en la Asamblea cuando después pasamos y visitamos las obras con los mismos Delegados, uno se queda con la palabra de los compañeros que dicen ‘esto es verdad, lo tocamos y está acá’, y es así”, remarcó con visible orgullo.

En el mismo plano, consignó que en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, “hoy estamos levantando en nuestro Complejo Deportivo, y tuve oportunidad de hablar con los referentes, que sabemos que no tenemos un equipo muy grande y somos los justos y necesarios; donde todos le ponemos muchas ganas y eso es lo que genera el gran respeto y admiración que no tenemos entre todos”.

“No es menor hoy estar levantando esto que fuera soñado desde aquellos tiempos y que se está cumpliendo: se viene nuestro lugar de encuentro, en el que nuestros chicos van a tener dónde hacer deportes y parecía poca cosa, pero ahí está nuestra Institución, que crece día a día y tuve la suerte de decirle a muchas personas que cuando hemos frenado algunos eventos, como del Día del Niño, era porque estábamos construyendo algo sólido para poder después hacerlo en nuestra Casa, en la fecha que pudiéramos hacerlo”, analizó.

“Hoy eso se está concretando, entonces lo recalco porque así como también tuvimos que aguantar los trapos cuando nos preguntaban por qué no se siguen ciertas cosas, nosotros dimos la cara. No pasa por otro lado, sabemos aguantar en las buenas y en las malas los aplausos y también las cachetadas, como corresponde”, dijo sobre el carácter y convicción de la dirigencia de su Gremio.

Por otra parte, añadió que en Caleta Olivia, en las últimas semanas, han desplazado toda la flota de maquinaria del Sindicato y la Mutual, más la planta de hormigón a esa ciudad, para poder hacer lo mismo que se ha hecho hoy en Comodoro, también en Santa Cruz.

 

“Como siempre dice nuestro Secretario General: estas cosas no las decimos al aire, sino que se hacen y lo demuestran los hechos. En ese camino seguimos haciéndolas, para nuestros Socios y Afiliados, y para toda la sociedad”, concluyó Villegas.