Caleta Olivia: vecinos del Barrio Bicentenario tomaron el cargadero de agua

Desde la mañana de este jueves, los vecinos del Barrio Bicentenario se reunieron en el cargadero de agua para bloquear el ingreso de los camiones. “Hasta que a nosotros no nos llenen nuestros tanques de agua y se comprometan a que los camiones van a volver semanalmente, no nos vamos a ir de los cargaderos”, manifestaron los vecinos.

La situación que padecen los vecinos del Barrio Bicentenario, que al no tener agua de red deben ser provistos por camiones, y a su vez éstos dejaron de brindar el servicio gratuito hace meses, llegó a que los vecinos tomen la drástica decisión de “tomar” el cargadero ubicado en el barrio hasta que no se normalice si situación.



Patricia Osses, vecina del Barrio expresó en diálogo con el programa radial “La Mañana en Patagonia” que: “Los vecinos convocaron una reunión en el día de ayer porque ya es cansadora la situación. Hay sectores del barrio que llevan entre 2 y 4 meses sin reparto de agua, y desde acá vemos cómo pasan los camiones con agua, y nosotros sin una gota en nuestros tanques, es muy injusto”.





“El Municipio dejó de pagarles a los proveedores de agua y ellos nos cortaron el servicio. Los perjudicados somos nosotros. Si queremos pagar los camiones de agua, está todo sin precio. Te cobran según la necesidad que hay o según la cara del vecino. Uno sale con la desesperación de comprar agua y aprovechan para cobrar lo que quieren”, argumentó la vecina.



Sobre la continuidad de esta situación, remarcó: “Hasta que a nosotros no nos llenen nuestros tanques de agua y se comprometan a que los camiones van a volver semanalmente, no nos vamos a ir de los cargaderos. Esa es la decisión que tomaron los vecinos”.



 



Fuente y fotos: Voces y Apuntes


Esta nota habla de:
Más de Regionales