Altieri exhibió su casco de Malvinas en el aniversario de Caleta Olivia

El VGM Jorge Altieri, conocido por haber recuperado después de 37 años el casco que le salvó la vida en el campo de batalla, participó del acto por el 118º Aniversario de Caleta Olivia; la subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón rescató la historia de uno de los héroes de la Patria y valoró su paso por la ciudad.

La gestión del intendente Facundo Prades fue la que reivindicó a los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad a partir de diversas decisiones políticas tras 37 años de olvido por parte de los Primeros Mandatarios que lo antecedieron; esto significó que su accionar llevó, a partir del Proyecto Prohibido Olvidar de la EPP Nº 36, a que cientos de Veteranos llegaran a la ciudad para participar de diversas actividades. Es así que el pasado 20 de noviembre el VGM Jorge Altieri visitó la ciudad para estar presente en el desfile cívico militar.



La Subsecretaria de Gobierno Lic. Andrea Bayón evidenció su emoción al momento de saludar durante el acto al VGM que fue reconocido este último tiempo por haber recuperado el casco que le salvó la vida. La funcionaria municipal fue el nexo durante estos años entre el estado comunal, la Agrupación Malvinera Prohibido Olvidar, el proyecto educativo y el Centro de Veteranos para lograr entre otras acciones, la reafirmación de la Jura de Lealtad a la Bandera. “Fue un placer y una gran emoción que venga Jorge a la ciudad y pueda contar su historia, y también agradezco al Señor Intendente por haber reconocido a nuestros héroes, como nunca nadie lo hizo”, dijo Bayón.



Asimismo, manifestó: “con sumo esfuerzo en nuestro aniversario el VGM Jorge Altieri visitó la ciudad por primera vez escribiendo un nuevo párrafo en la historia de Caleta en sus 118 años”, y aseveró: “esto se logró para engrandecer la Patria con historia viva para que los valores humanos sean apropiados por las nuevas generaciones. Prohibido Olvidar nació para recordar que todos merecemos una Patria grande”


Esta nota habla de:
Más de Regionales