Quedaron inauguradas 15 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Caleta Olivia

Después de lograr un trabajo en conjunto con Teleservicios, la FUVECO y Licenciados en seguridad, el Centro de Monitoreo Municipal comenzará a funcionar con el personal capacitado.

Recordemos que Caleta Olivia cuenta con 15 cámaras que se encuentran ubicadas en toda la zona costera y en algunos puntos estratégicos de la localidad.



El objetivo a futuro es continuar trabajando junto a la FUVECO, para lograr la colocación de nuevas cámaras en. Gracias a este nuevo sector se podrá prevenir algunas situaciones o resolverlas en los casos que desde la Justicia así se lo requiera, resguardando la seguridad de los ciudadanos.



En este contexto el Presidente de Teleservicios, Javier Morales manifestó: “estamos oficializando el Centro de Monitoreo, así que contento por este motivo y por el acompañamiento de todos los que se han acercado hoy aquí”.



Con respecto a su funcionamiento, detalló: “este es un trabajo que se viene haciendo hace dos años y hoy ya se encuentra funcionando con el personal que se encargará las 24 hs. de colaborar con la seguridad vial y urbana, así que estamos muy felices porque le pudimos dar el cierre para que funcione como corresponde, ya que anteriormente solo ayudaba a respaldar algunas denuncias, colaborando así con la justicia”.



Vecinalistas

También mencionó que la FUVECO colaboró con una parte muy importante de este proyecto, “ellos han contratado un grupo de asesores de seguridad (comisarios y bomberos retirados), así que ha sido una linda experiencia porque pudimos darle la orientación que necesitaba el Centro”.



Por otro lado la Secretaria de Desarrollo Social, Andrea Páez, quien estuvo presente acompañando este acontecimiento, expresó: “esta apertura tan importante tiene que ver mucho con la gestión, es una idea que siempre acompañó el señor Intendente, así que el momento es propicio para estar hoy aquí, sabemos que esta área es una gran ayuda para la Policía también, entonces creemos que es muy importante poder contar con la misma en funcionamiento”.



De la misma manera Manuel Eduardo Rodríguez, Licenciado en Seguridad y Comisario Retirado de la Policía de Santa Cruz, detalló: “hemos generado una herramienta más, que va a contribuir al sistema de seguridad general que tiene la ciudad y nos ocupamos junto a otros colegas de otras especialidades, para acompañar el proyecto del Presidente de Teleservicios Javier Morales, en lo que tiene que ver con redactar el estatuto, el contrato de confidencialidad y de la capacitación básica del personal destinado en este sector, donde la idea es continuar con la misma durante seis meses más”. (Fuente: Diario Más Prensa)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo

Milagrosa salvación: auto se incendia con una familia a bordo
Una familia de Puerto Madryn vivió momentos de angustia cuando el vehículo en el que regresaban a casa se incendió en plena madrugada. Tanto el conductor como su pareja e hijo lograron salir a tiempo, resultando ilesos en este incidente ocurrido en una calle de la localidad chubutense.