Choferes de colectivos volvieron a cortar la ruta en el acceso a Caleta Olivia

A más de veinte días de haber iniciado una retención de servicios motivando la paralización de la flota de colectivos urbanos, choferes, personal de taller y administrativo de la empresa Maxia SRL inició ayer un nuevo bloqueo de la Ruta 3 en el acceso a esta ciudad, frente a la playa de tanques.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 08:50

A más de veinte días de haber iniciado una retención de servicios motivando la paralización de la flota de colectivos urbanos, choferes, personal de taller y administrativo de la empresa Maxia SRL inició ayer un nuevo bloqueo de la Ruta 3 en el acceso a esta ciudad, frente a la playa de tanques petroleros de Termap.

El anterior se produjo el miércoles 13 de noviembre y no duró más de tres horas pero los manifestantes aseguraron que el que iniciaron ayer a partir de las 15 sería por tiempo indeterminado.

Además de los salarios impagados del mes de octubre, la medida de fuerza también se fundamentó desde un comienzo por una deuda de incremento salarial acordado en paritarias y una suma adicional no remunerativa.

De todo lo reclamado solo se les abonó una suma de aproximadamente diez mil pesos ya que la empresa solo recibió parte del subsidio mensual que le aporte el municipio en base a fondos que recibe del gobierno provincial.

El referente local de la Unión Tranviarios Automotor, Oscar Contreras, dijo que no se tenía conocimiento si la comuna recibió la totalidad der los aportes ya que solo se sabía de una transferencia de 2.000.000 de pesos (mensualmente son aproximadamente 5,5 millones) que no eran suficiente para cubrir todos los salarios y aportes patronales para unos 55 trabajadores.

Una hora después de iniciado el bloqueo se formó una fila de camiones de más de 200 metros en ambos sentidos, pero se permitía el paso de vehículos livianos.

El piquete motivó la presencia de varios efectivos regulares de Gendarmería Nacional quienes dialogaron con los manifestantes y los impusieron del delito en que incurrían, al tiempo que les solicitaron liberar la ruta de manera alternativa.

De esta manera se permitió la circulación del tránsito pesado a partir de las 16:30 pero por espacio de unos veinte minutos y luego se reanudó el corte con la advertencia –según los trabajadores- que sería por tiempo indeterminado. (Fuente: Diario El Patagónico)