28 de Noviembre ya no tendrá reina, sino embajadora

La elección será hoy, a las 22.00, en el Polideportivo  de la localidad.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 09:43

Los concursos de belleza poco a poco comienzan a perder su otrora reconocimiento. En este contexto, la Municipalidad de Rio Turbio  decidió eliminar la tradicional elección de la Reina y el concurso se aggiornará a los nuevos tiempos evitando las distinciones de género y acentuando el carácter cultural de la nominación. Así entonces, este año la fiesta tendrá Embajadora

Martin Agüero, del área protocolo de 28 de Noviembre se refirió a este evento  en el contexto de un nuevo aniversario de la localidad.

“Estamos preparando lo que será este miércoles la elección. Este año cambiamos y esperamos que se le pueda dar continuidad. Se trata de una embajadora cultural. La nueva embajadora va a tener que desarrollar un reglamento el año que este en ejercicio”, contó  Agüero al  periodista Carlos Fuentes.

“Es un proyecto muy lindo. La idea es que este año se realice y comenzar con el marco legal. Esta nueva denominación es a nivel nacional, y nosotros estamos tratándonos de acomodar a nivel local”, dijo

Las candidatas inscriptas son diez  y en estas últimas semanas han mantenido reuniones donde han ensayado, visitaron lugares y participaron de charlas para empaparse de  lo emblemático de la localidad.

La elección de la Embajadora Cultural, será este miércoles a las  22 hs en el Polideportivo 28 de Noviembre.

Se estima que asistirán autoridades de la provincia. (Fuente: Patagonia Nexo)