Chubut: incendio en Sarmiento ya consumió 40 hectáreas

Un incontrolable incendio se desató cerca de las 13:35 del pasado domingo en los campos de Coombes y Acuña. El siniestro fue denunciado por personal de la Guarnición Ejercito Sarmiento.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 14:36

Desde ese día trabajan en el lugar el personal de Guardia Urbana Municipal y Bomberos Voluntarios y se cuenta con el apoyo del personal de Brigada Forestal, quienes llegaron desde la ciudad de Alto Río Senguer.

Hasta el momento la última información recibida por personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios es que se lleva consumido por las llamas más de 30 km.

Hoy, Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, hizo referencia al incendio que afecta a la localidad y dijo que ya se quemaron alrededor de 40 hectáreas aunque no hay personas en riesgo.

“Está cerca del Lago Colhué Huapi, entre 35 y 40 hectáreas que se han quemado, el viento no colabora, en un momento estaba medio controlado y ayer reiniciaron siete focos nuevos con el viento” expresó en Radio Del Mar.

El intendente describió que se trata de “un sector de pastizales muy secos, más el clima seco, los bomberos están hace días trabajando y el jefe de Defensa Civil de provincia, los brigadistas de Senguer especialistas en incendio de campo, Vialidad Provincial y la guardia urbana”.

El siniestro está activo todavía y según Britapaja “hay una pequeña posibilidad que si sigue el viento va a llegar al lago y ahí se va a apagar, es un lugar de difícil acceso, mandamos motoniveladoras pero vehículos pesados no pueden entrar, entra gente a pie, el equipo de bomberos es muy bueno junto con los brigadistas de Senguer. Ayer el viento complicó un poco, hoy sigue siendo del oeste, estamos lejos del pueblo, a unos 25 km cerca del lago Colhué Huapi”.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia)