Cierre de taller y entrega de equipamiento para la “Radio Joven” del CIJ en Caleta Olivia

Después de dos años de arduo trabajo y capacitaciones, el Centro Integrador Juvenil recibió oficialmente el equipamiento adecuado para el funcionamiento de su propia radio y además de parte del Intendente Facundo Prades también se les entregó material deportivo para sus actividades.

Después de dos años de arduo trabajo y capacitaciones, el Centro Integrador Juvenil recibió oficialmente el equipamiento adecuado para el funcionamiento de su propia radio y además de parte del Intendente Facundo Prades también se les entregó material deportivo para sus actividades.



Con un sencillo acto del cual formó parte el Intendente Facundo Prades, se procedió al cierre del Taller de Radio, durante el cual siete jóvenes lograron finalizar las capacitaciones correspondientes recibiendo la certificación que los avala y que a futuro les permitirá poder comenzar con la programación radial para la que se han estado preparando.



El momento también fue oportuno para que el Ejecutivo entregara reconocimientos a los capacitadores destinados para este proyecto que dependen de la Municipalidad de Caleta Olivia y de mediso privados, como así también al equipo de Protocolo; destacando así su labor durante estos casi cuatro años en su gestión.



Vale resaltar que esta será la primera Radio que funcionará en nuestra provincia en un Centro de Juventud Municipal con el dial FM 88.9; el equipamiento consiste en un Transmisor de 200w, una Consola, un Amplificador de Auriculares, Antena, Cartel de Aire, Micrófonos, entre otros elementos.



En este marco el Jefe de la Comuna, expresó: “este es un cierre un poco de la Gestión 2019 y con la concreción de este tan anhelado proyecto, donde el Gobierno Nacional terminó de remitir todo el equipamiento para poder montar una radio aquí en el CIJ y seguramente quienes me sucedan continuarán con todo lo que tiene que ver con lo edilicio. Además se hizo entrega de material deportivo y un reconocimiento a los capacitadores de los módulos de radio, producción, locución y edición que se dictaron en este sector, así que estoy contento y feliz de poder entregarles esto porque esta será la primera radio en la provincia que funciona desde un sector de Juventud Municipal”, y mencionó: “también hay que destacar el trabajo del equipo de la Supervisión en todo sus aspectos porque han logrado que funcionen diversos talleres en este espacio destinado a nuestros jóvenes”.



De la misma manera Patricia Gómez, referente de Juventud manifestó: “hoy estamos con la entrega del equipamiento para continuar con el objetivo de que los jóvenes puedan crear la radio joven, así que



estamos muy felices también por la entrega de certificaciones a los chicos que han terminado las capacitaciones”, y añadió: “este aporte no solo llega a través de Nación sino que también por la actividad que realiza la empresa La Anónima, quienes este año decidieron brindarnos parte de los fondos recaudados en la caminata. Ahora solo resta continuar trabajando para ampliar un sector donde funcionará la radio”.



Por otro lado la Directora del CIJ, Francisca Gil comentó: “hace dos años que empezamos a trabajar en este proyecto, donde hemos ido superando cada obstáculo que se nos ha presentado y bueno hoy por fin lo concretamos”, y agregó: “hoy culminaron algunos jóvenes pero falta una segunda instancia, así que seguramente continuaremos trabajando para brindar este tipo de conocimientos a otros que estén interesados en este tema, desde ya le agradecemos el acompañamiento al Intendente porque esto lo hemos hecho con mucho corazón y con su apoyo ”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales