Mario Garcia: "Maxia SRL llegó para quedarse y de Caleta no nos vamos"

En la mañana del jueves  la empresa Maxia emitió un comunicado de prensa el cual informa a la comunidad que hoy 28/11/2019.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 08:53

Se retomarán todos los servicios del transporte público de pasajeros de Caleta Olivia con normalidad. Recorridos y horarios habituales.

Esta información se da el miércoles por la tarde, luego de la firma de un acta acuerdo en la subsecretaria de trabajo en la que se logró pagar los haberes completos a un 60% del personal y al resto un 85% con compromiso de pago del resto el próximo día lunes.

El arreglo se realizó en Comodoro Rivadavia, donde delegados viajaron para dialogar con los dueños de la empresa. La reunión fue a las 10 de la mañana donde se informó que la municipalidad de Caleta Olivia había remitido 2 millones de pesos y por parte de la empresa se logró cubrir lo que restaba para poder pagar los sueldos de Octubre.


Asimismo, se indicó que el aumento no remunerativo que deben cobrar los empleados se harán en seis cuotas a pagar los días 20 de cada mes.

 "De esta manera estamos al día, así que el servicio se vuelve a iniciar este jueves" dijo Mario Garcia, Gerente de Maxia en diálogo con La Vanguardia Noticias.

"Gracias a Dios esto está superado", consideró y ante la consulta dijo que Maxia en Caleta Olivia tiene 55 personas en planta permanente.

De esta manera, deseó que con la nueva administración "nos sentemos, demos de vuelta y sigamos adelante, conocemos la realidad y la problemática de esta localidad, pero hoy nos pudimos sentar todos y se arregló". 

En otro tramo de la consulta destacó ante los comentarios de que la empresa se va de la ciudad, "que la gente se quede tranquila, que de Caleta no nos vamos. Vinimos para quedarnos. Hicimos un contrato de 5 años y lo vamos a cumplir", culminó Garcia quien se emociono.

Carlos Aparicio, referente de la subsecretaría de trabajo, expresó al respecto de la firma del acta acuerdo, que la presentación fue espontánea por un conflicto planteado desde el martes por atraso salarial, más cuestiones no remunerativas que ascendían a 18 mil pesos.

Ante la presentación de la UTA de este conflicto se había acordado una audiencia para este jueves, la cual se suspendió ya que de manera espontánea se acercaron a la firma de un acta acuerdo con compromiso de pago de los haberes de Octubre y el pago en cuotas de lo no remunerativo comprometido.

Aparicio expresó que "en parte ya está cumplido lo arreglado por la empresa y ahora tenemos que ver que se de cumplimiento al compromiso de cancelación de los haberes el lunes". (Fuente: La Vanguardia Noticias)