Quedó formalmente inaugurado el SUM del Centro de Jubilados de SUPE

Después de varios años de abandono el SUM “26 de Junio” es una realidad y con un sencillo acto protocolar encabezado por el Intendente Facundo Prades  fue inaugurado el espacio tan anhelado por sus socios.

Recordemos que a principios de este año el Intendente Facundo Prades se comprometió con la Comisión Directiva del Centro, para concluir con la obra, que demandó la alineación de las cabreadas, la reparación del techo, piso, sanitarios, electricidad, gas, calefacción, cocina, rejas, aberturas, parrilla, veredas, depósito y mobiliario.

Hoy este salón es una realidad y los asociados aprovecharon la ocasión para recitar poemas, bailar, realizar una muestra de pinturas y también se entregaron reconocimientos a los vecinos que han trabajado para que este objetivo se cumpliera. Este nuevo espacio ubicado en la Zona de Chacras está destinado a toda la comunidad y la idea es brindar a futuro talleres de yoga, expresión literaria, educación física, entre otras propuestas que surjan en conjunto con los vecinos que deseen sumarse.

En este contexto el Intendente Facundo Prades, expresó: “estamos muy contentos de que quedó otro espacio en la localidad, de ahora en más ya lo podrán utilizar para brindar sus capacitaciones y talleres, así que eso está muy bueno, bien ubicado y con todos los servicios”, y comentó: “esta fue una obra que como nos comunicó la Comisión en su momento, estaba pagada pero no había sido terminada y con los fondos que han ingresado a través de TERMAP se empezó a trabajar en lo que tenía que ver con la finalización de la misma”.

Por otro lado la Presidente del Centro de Jubilados, Perla Sesto manifestó: “realmente es un viejo sueño cumplido porque este ha sido un predio que estuvo muchos años abandonado; fue una adquisición de los viejos Ypefianos, que por diversas circunstancias se había estancado, entonces con nuestra Comisión a partir del año 2018 nos propusimos rescatarlo y bueno acá está para toda la comunidad”, y agregó: “faltaba mucho por hacer y es allí donde a través de la Intendencia nos ayudaron a culminarlo; desde ya le agradecemos a Facundo Prades porque siempre se ha mostrado muy predispuesto a colaborar con nosotros”.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Petroleo

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores

Petroleras y Provincia asumieron compromisos laborales: no habrá nuevos despidos y se buscará reincorporar trabajadores
Representantes del sindicato petrolero SIPGER se reunieron en el Ministerio de Trabajo en Caleta Olivia con autoridades del Gobierno provincial, empresas operadoras y dirigentes sindicales de otros sectores para analizar la situación de la actividad petrolera y el futuro de los puestos de trabajo. Durante el encuentro, las empresas asumieron el compromiso de no avanzar con nuevos despidos, mientras que la Provincia garantizó que hará cumplir ese acuerdo y continuará interviniendo para asegurar la estabilidad laboral.
Acoso Callejero

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor

Demoran a dos hombres tras denuncia de acoso a una menor
Una vecina denunció que su hermana menor fue víctima de acoso por parte de dos hombres en pleno centro de Río Grande, en la zona de la avenida San Martín y cerca de establecimientos educativos. El hecho ocurrió durante la tarde y fue difundido por redes sociales, donde también se mostró la intervención policial.
Justicia

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género

Condenan a 6 años de prisión a un hombre por violencia de género
El Tribunal de Juicio de Ushuaia condenó a Kevin Eduardo Ortiz, de 27 años, a seis años de prisión por agredir y amenazar a su ex pareja en distintos episodios ocurridos entre 2024 y 2025 en la ciudad de Ushuaia. El hecho más grave se produjo cuando el acusado la atacó por mensajes que recibía en su celular y le provocó una mordedura en el rostro que dejó secuelas permanentes.