Tierra del Fuego: piden a UNTDF quitar nombre de Santiago Maldonado

Un grupo de vecinos junta firmas a través de la plataforma digital Change.org para que la Universidad Nacional Tierra del Fuego (UNTDF) de marcha atrás con su decisión de que el Aula Magna de la institución lleve el nombre de Santiago Maldonado, tal como lo adelantamos la semana pasada  y que genero rechazo en las redes sociales.

Con una carta dirigida al rector de la casa de altos estudios, Juan José Castelucci, los firmantes piden que «se de baja dicha situación y llamar al a misma con el nombre de alguna de las personas que han, con su trabajo y esfuerzo, hecho realidad la instalación de una Universidad Nacional en nuestra ciudad».



Además, indican que Maldonado «solo ha sido un ciudadano común que por sus propias acciones en contra de la ley y el orden jurídico y social ha tenido una conducta que por si misma lo llevo a terminar ahogado escapando, después de proceder a un ilegal corte de ruta en función de un mal llamado progresismo o algo similar».



Por último, aclaran que «la presente nota será asimismo con sus firmas remitida a la Legislatura Provincial a fin que sea evaluado por la misma, el dictado de una ley que implique determinar el nombre del aula magna de nuestra universidad, no la suya, y que el mismo honre a aquellos que han hecho cierta la instalación de la misma y no a aquellos que han violado la ley, que son los que Ud. claramente defiende».



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.