Caleta Olivia: Se retrasaría la obra de la planta de ósmosis inversa

La crisis por el faltante de agua en la vecina localidad de Puerto Deseado por un desperfecto en la planta de ósmosis podría retrasar la obra en la Planta de nuestra ciudad, debido a que es intención cambiar los repuestos que están dañados por los nuevos de la planta de Caleta Olivia.
sábado, 30 de noviembre de 2019 · 21:10

Según se pudo saber, es intención de la Empresa Servicios Públicos trasladar de la Planta de osmosis inversa de Caleta Olivia los variadores de frecuencia que son los que se rompieron en Puerto Deseado para solucionar el conflicto que tienen los vecinos de aquella localidad. Esta maniobra significaría el retraso de la obra de la planta local, lo que llevaría a que los habitantes de Caleta Olivia sigan sumidos en los serios inconvenientes que representan no tener el vital elemento.

El mal momento que están pasando los vecinos de la ciudad portuaria por el faltante de agua potable desde hace varias semanas llevaría a la determinación de decretar la emergencia hídrica; esta situación también significaría  que Caleta Olivia siga con problemas en el agua porque ya se supo que la idea del presidente de Servicios Públicos Lucio Tamburo es que la empresa que tiene a su cargo la obra de Caleta Olivia que es la misma que montó la de Puerto Deseado preste los repuestos.

De esto concretarse retrasaría la obra en Caleta Olivia y, según dichos de los propios empleados de Servicios Públicos, en unos dos o tres meses, debido a que los repuestos son de origen extranjero. (Voces y Apuntes)