Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares

La obra de un restaurante con vista privilegiada al Glaciar Spegazzini, pasarelas y miradores, está a punto de culminarse.
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 08:43

En simultáneo se inaugurará una experiencia sensorial en pleno centro de El Calafate. La inversión está a cargo de la empresa Solo Patagonia, cuyo titular, Leonardo Fernández, brindó los pormenores en FM DIMENSION.

Una inversión cercana a los U$s 3 millones demandó la ejecución de un complejo situado en la llamada Bahía de los Glaciares, frente al Spegazzini, uno de mas bonitos glaciares del Parque Nacional.

La empresa Solo Patagonia es encargada de la inversión, que fue autorizada por la Administración de Parques Nacionales como una alternativa a la imposibilidad de usar Bahía Onelli, en el Canal Upsala.

Como se recordará en 2013 un gigantesco desprendimiento de una ladera del canal provocó enormes olas que destruyeron el muelle de Onelli, donde las embarcaciones de esta empresa concesionaria recalaban para que los turistas hagan una caminata y vayan al restaurante.

Ante el riesgo de eventos similares se decidió prohibir la navegación en el canal Upsala, por lo que la empresa presentó una propuesta de inversión para potenciar el área Spegazzini, la cual fue aprobada tras realizarse todos los estudios y trámites necesarios.

Luego de 6 meses de intensa tarea, lo que incluyó un gran despliegue logístico y operativo, el complejo turístico está a punto de inaugurarse. (Fuente: Ahora Calafate)